Gvardiol, el defensa "confundido" que Guardiola ha convertido en "el mejor extremo del planeta"
El defensor croata ha anotado cinco goles con el Manchester City en los últimos siete partidos que ha disputado
El Manchester City se encuentra a dos partidos de revalidar el título de Premier League. El Arsenal ocupa la parte más alta de la clasificación de la competición inglesa y aventaja a los pupilos de Pep Guardiola que, eso sí, tienen un partido menos. Jugarán ante el Tottenham este martes para recuperar la primera plaza antes de la agónica última jornada que tendrá lugar este mismo fin de semana.
El buen hacer del Manchester City en este tramo final de la temporada se debe a una solidez defensiva inquebrantable en la Premier League. Uno de los nombres propios que más está destacando en la zaga es el del croata Josko Gvardiol. Fichado en agosto al RB Leipzig por 90 millones de euros, el defensor no tuvo un inicio nada sencillo, ya que llegó a un equipo que venía de ganarlo todo y hacerse un hueco en el once titular no se antojaba nada sencillo.
Más información
Desplazado de su posición central en el eje de la zaga, ha ido adaptándose a jugar en el lateral zurdo y ya se ha convertido en un futbolista inamovible en el once titular de Pep Guardiola. Ahora, ha sumado una nueva faceta a su repertorio de cualidades: el gen goleador. El internacional croata, que no había marcado en sus 32 partidos anteriores con el City, ahora ha marcado cinco goles en sus últimos siete partidos para ayudar a su equipo a avanzar hacia un cuarto título de liga consecutivo, un récord.
"Un futbolista confundido"
En unas declaraciones de Pep Guardiola recogidas por el 'Daily Mail', el entrenador catalán asegura que cuando llegó era un "futbolista confundido", ya que perdía muchos balones por querer que "sucedieran cosas excepcionales" cuando la jugada no la pedía. Además, destacó su buen estado de forma: "Hay un aspecto en el fútbol y en la vida y ese es la confianza, la confianza cuando haces las cosas y es hora de jugar, muchos partidos y hablar de las cosas incorrectas que haces y de las cosas buenas".
A pie de campo, tras vencer al Fulham, Guardiola reconoció haber fichado al mejor extremo del mundo: "El primer gol... ¡Fichamos al mejor extremo del planeta! Hemos hecho un fichaje increíble para muchos años. Tras el partido ante el Wolves, con 3 días de descanso, fue el único que fue al centro de entrenamiento para recuperarse".
Guardiola recalcó en rueda de prensa que no se debe olvidar de que se trata de "su primera temporada en la Premier League", factor nada fácil de manejar: "El primer día, él (Gvardiol) fue al centro de entrenamiento para recuperarse, así que su enfoque es el fútbol y quiere ser cada vez mejor y cuando esto sucede, tienes algo especial entre manos", dijo en rueda de prensa el entrenador 'citizen'.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.