Gente

Melinda Gates deja su cargo en la fundación benéfica que comparte junto a su exmarido

El matrimonio se separó en 2021 pero se comprometieron a continuar juntos su trabajo filantrópico

Melinda Gates y Bill Gates / Kevin Mazur

Melinda French Gates dejará su cargo de copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo que cofundó con su ex cónyuge hace más de 20 años, según ha asegurado este lunes.

Bill y Melinda Gates solicitaron el divorcio en 2021 después de 27 años de matrimonio, pero se habían comprometido a continuar juntos su trabajo filantrópico. "Según los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación, tendré 12.500 millones de dólares adicionales para comprometerme con mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias", ha comunicado Melinda Gates en una publicación en X.

El comunicado de Melinda Gates / X

El comunicado de Melinda Gates / X

Los Gates dijeron en 2021 que habían llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus bienes conyugales, pero ha desvelado detalles de ese acuerdo en la orden final de divorcio presentada ante el tribunal.

"Lamento que Melinda se vaya, pero estoy seguro de que tendrá un gran impacto en su futuro trabajo filantrópico", ha afirmado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una publicación en X.

La fundación es una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial y ha gastado más de 50 mil millones de dólares en las últimas dos décadas para aportar un enfoque empresarial a la lucha contra la pobreza y las enfermedades. "Esta no es una decisión que tomé a la ligera", ha afirmado Melinda Gates en X. Su último día en la fundación será el 7 de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00