Fútbol

Sospechan que el gemelo de un exfutbolista del FC Barcelona está jugando por él

El Dínamo de Bucarest, tres meses después de fichar a Edgar Ié, cree que el que juega realmente es su hermano Edelino

Edgar Ié, durante su debut con el FC Barcelona en 2014 / FC Barcelona

Edgar Ié llegó al FC Barcelona en 2012, donde estuvo tres años formando parte del filial. El central portugués llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Huesca, pero no hizo carrera vistiendo la camiseta azulgrana. De allí inició un largo camino por Villarreal B, Os Belenenses, Lille O. S. C., Nantes, Feyenoord y Trabzonspor, pero una lesión de rodilla cortó su progresión en el club turco. Tras aquel episodio, firmó por el Başakşehir y este febrero de 2024, ya con 30 años, fichó por el Dínamo de Bucarest. Es aquí donde, tras varios meses, el equipo rumano ha comenzado a sospechar que no es Edgar el que juega, sino su hermano gemelo Edelino.

El Dínamo de Bucarest está estudiando el caso ya que, según apuntó el periodista Daniel Șendre, desde el club sospechan que sea su hermano el que se está haciendo pasar por Edgar Ié ya que solo se comunica con sus compañeros en portugués y no habla bien inglés, cuando debería hacerlo ya que ha pasado por países como España, Francia, Turquía y Países Bajos. El exjugador y expresidente del Dínamo, Florin Prunea, también levantó las sospechas sobre esta posibilidad: "Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer Nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol".

Por si fuera poco, el periodista Emanuel Roşu destacó que pidieron el permiso de conducir al futbolista y este se negó. "El administrador especial del Dinamo, Andrei Nicolescu, dice que está seguro de que el club fichó a Edgar Ie, ya que llegó a través de una agencia grande y seria", explicó en sus redes sociales. Por ahora, la noticia no se confirmó, pero el Dínamo de Bucarest podría sufrir una gran sanción si es cierto que el que juega no es Edgar Ié y es Edelino: perderían 8 puntos, los que habría ganado con este jugador sobre el campo.

Ambos nacieron el 1 de mayo de 1994. Edgar es internacional absoluto con Guinea-Bisáu pese a haber jugado en las categorías inferiores de la selección de Portugal. Por su parte, Edelino también es futbolista, pero con menor recorrido que su hermano gemelo. También se formó en la cantera del Sporting de Portugal, pero, la mayor parte de su carrera, la pasó jugando en las ligas inferiores con el filial del Sporting y en el Braga B. Después firmó por el GD Resende portugués y su último club fue el Tluchowia Tluchow de Polonia. Ahora podría ser él quien estaría jugando en el Dínamo de Bucarest sin que nadie lo supiese.

Más información

Al medio iAMsport, una fuente de la Federación de Fútbol de Rumanía, le aseguraron que "no hay ningún escenario previsto para esta situación". Por ahora, sería una prueba de ADN la que desvelaría legalmente cuál de los dos jugadores es el que está vistiendo la camiseta del equipo rumano. "El Dínamo nunca tuvo la intención de utilizar el hermano gemelo en lugar del correcto creo que, si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de partido en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe", añadió.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00