Ciencia y tecnología | Actualidad

La gama Realme 12 ya está aquí: esta es nuestra primera experiencia con sus teléfonos móviles

Probamos el Realme 12 y el Realme 12+

Así son los nuevos Realme12 y Realme 12+. / Realme

Así son los nuevos Realme12 y Realme 12+.

Madrid

Hace exactamente una semana, concretamente el pasado 7 de mayo, Realme presentaba en sociedad sus tres nuevos teléfonos móviles. El Realme 12x 5G, teléfono de gama de entrada, el Realme 12, teléfono base de esta generación y el Realme 12+ 5G, la joya de la corona. Tres teléfonos móviles que llaman principalmente la atención por su completo rediseño respecto a lo que hemos visto en modelos anteriores de la compañía asiática, ya que todos ellos dejan atrás sus características curvas para dar paso a un diseño más plano que se ha convertido en tendencia en el sector de la telefonía móvil durante estos últimos años.

Lo primero que queremos decir acerca de estos teléfonos móviles, mucho antes de sacarlos de sus respectivas cajas y proceder a la review en cuestión, es que Realme tiene un pequeño problema con el naming de sus dispositivos. Hace apenas un par de meses probamos tanto el Realme 12 Pro como el Realme 12 Pro+ y ahora parece que volvemos al pasado con el lanzamiento de otros tres teléfonos móviles que corresponden a esta misma gama pero al mismo tiempo difieren considerablemente de los anteriores tanto en lo que a diseño se refiere como en los precios. En nuestro caso hemos probado tanto el Realme 12 como el Realme 12+. Así ha sido nuestra primera experiencia con el dispositivo.

Unboxing y diseño

El unboxing del Realme 12 y el Realme 12+ nos ofrece resultados prácticamente idénticos. Tras abrir sus respectivas cajas nos encontramos el teléfono móvil en cuestión, una funda de plástico de lo más práctica para evitar cualquier posible golpe o ralladura y el cargador de cada dispositivo. Mientras que el del Realme 12 es de 45 vatios, el del Realme 12+ es de 65. Nos parece un buen detalle que la compañía incluya una funda junto a su dispositivo correspondiente, ya que nos evitará tener que salir rápidamente a comprar una para evitar posibles daños en el dispositivo. Después de sacar ambos teléfonos móviles de sus respectivas cajas descubrimos que son prácticamente idénticos en lo que a dimensiones y pantalla se refiere. Mientras que el Realme 12 tiene una pantalla de 6,72 pulgadas, la del Realme 12+ tiene una ligeramente más pequeña de 6,67.

Así es el Realme 12.

Así es el Realme 12. / Realme

Así es el Realme 12.

Así es el Realme 12. / Realme

Uno de los aspectos que nos vuelve a gustar de los teléfonos móviles de Realme es su diseño. Durante estos últimos años, la compañía se ha centrado en desarrollar modelos únicos que se distingan rápidamente de la competencia. En esta ocasión han seguido el patrón marcado con los Realme 12 Pro y han establecido una trasera que se inspira en los relojes de lujo que una vez más ha vuelto a ser desarrollada por el diseñador Ollivier Savéo. Sin embargo, encontramos varias diferencias entre ambos modelos. Mientras que el Realme 12 cuenta con módulo de cámaras más pequeño y una trasera construida sobre plástico, el Realme 12+ dispone de un módulo ligeramente más grande para guardar sus cámaras y está construido sobre cuero vegano. Más allá de eso, también encontramos cambios menores en la disposición de detalles como el conector de jack 3.5 o la ranura para insertar nuestra tarjeta SIM.

En el corazón de los Realme 12

Tras analizar el diseño, sin duda alguna uno de los puntos fuertes de ambos dispositivos, pasamos al corazón del dispositivo para comprobar cómo se comportan uno y otro. El primero de ellos, el Realme 12 5G, viene equipado con un procesador MediaTek Dimensity 6100+. A pesar de que no es de lo más punteros del mercado, ya que hace apenas unas semanas salían otros modelos como el Dimensity 6300, es idóneo para un dispositivo de por debajo de los 300 euros. A esto hay que sumarle una memoria RAM de 8 GB que puede aumentar hasta los 16 GB a través de la RAM dinámica y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

Partiendo de la base de que estamos hablando de un teléfono móvil de gama media, que será utilizado para situaciones cotidianas, este procesador cumple de sobra. Donde sufre más es, obviamente, al enfrentarle a tareas mucho más complejas o que requieran del máximo rendimiento del mercado, llegando a registrar ligeros recalentamientos a la hora de jugar a videojuegos exigentes o pasar largas horas consumiendo contenido en streaming. Sea como fuere, la experiencia con el dispositivo es bastante cómoda, fluida y muy agradable gracias al sistema operativo de Realme.

Pero la del Realme 12+ es todavía mejor. En esta ocasión, la compañía ha montado un procesador MediaTek Dimensity 7050 que, a pesar de que llegaba al mercado hace exactamente un año, nos ofrece un gran rendimiento durante las pruebas realizadas. Por si esto fuera poco, el teléfono móvil cuenta de base con 12 GB de memoria RAM a los que podremos añadirle doce más a través de la RAM dinámica y una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Una configuración dirigida a un público todavía más exigente que requiera de una serie de aplicaciones concretas para su día a día. Desde algunas relacionadas con la edición de vídeo o fotografía hasta los anteriormente citados juegos. La experiencia con el Realme 12+ es ligeramente superior a la del Realme 12, pero lo cierto es que tanto uno como el otro se han comportado genial durante las pruebas.

Realme lo apuesta todo a las cámaras

Después de hablar acerca del corazón de los teléfonos móviles ha llegado el momento de adentrarse en el campo de las cámaras. Durante estos últimos años, Realme nos ha demostrado que los teléfonos móviles de gama media también pueden ofrecer buenos resultados. En esta ocasión, la compañía asiática ha incluido un sensor de 108 megapíxeles y un zoom óptico con sensor 3X en un móvil de menos de 300 euros para que puedas sacar fotografías o vídeos con todo lujo de detalles. A pesar de que el zoom óptico en este rango de precios no suele ser el mejor del mercado, en esta ocasión se comporta bastante bien.

Tras sacar la primera foto comprobamos que la calidad de imagen es buena y que capta la mayoría de detalles. Pese a que comienza a granularse a medida que ampliamos la fotografía, lo cierto es que se comporta bien a primera vista. En caso de que busques planos más generales, también te recomendamos que apuestes por otros modos como el de alta resolución porque te ofrecerá un resultado similar. En esta ocasión, el teléfono se nutre del sensor de 108 megapíxeles para recoger la mayor cantidad de datos posibles de la escena en cuestión.

Entre los distintos modos de cámara que más nos han gustado nos encontramos el Modo Noche, ya que resuelve bien situaciones de baja luminosidad gracias a la tecnología NightEye Engine aplicándole unos brillos que mejoran la fotografía. También el Modo retrato de grupo, ya que nos permite captar hasta el más mínimo detalle de todas y cada una de las caras que aparecen en la pantalla. Es decir, el algoritmo de la cámara no se centrará en un único objetivo, sino que tendrá en cuenta tanto la superficie como los protagonistas a la hora de recabar información clave. Por lo tanto, nos parece una gran cámara para un teléfono móvil de este rango de precios. ¿Es mejorable? Claro que sí. Pero nos parece una cámara buena para un dispositivo de estas características.

De hecho, se nota que está un paso por detrás de su hermano mayor. El Realme 12+ combina la lente principal Sony LYT 600 de 50 megapíxeles con la potencia del sistema OIS desarrollado por la misma compañía para mejorar tanto la nitidez como la estabilidad de nuestras fotografías tanto en escenarios de alta luminosidad como en aquellas tomas más oscuras. A esta hay que sumarle un segundo sensor de 8 megapíxeles y un tercero de 2. Para ello hemos probado los distintos modos de la cámara del dispositivo para ver hasta donde llega cada uno de ellos.

Mientras que el Modo retrato flojea un poco en situaciones de baja luminosidad, el Modo noche incorpora un 'Modo Pro Nocturno' para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus imágenes. En caso de que tengas un trípode en casa, no tienes más que configurar la cámara nocturna Pro a tu gusto y recurrir al disparador automático para sacar las mejores fotos. Al igual que el Realme 12, este Realme 12+ también incluye la tecnología NightEye Engine para mejorar imágenes en condiciones de baja luminosidad y ese Modo retrato grupal.

Últimos detalles y valoración final

Después de probar los teléfonos móviles durante una jornada completa, pidiéndole más de lo que le pediría un usuario medio, ambos dispositivos han respondido bien y han aguantado hasta el final del día sin tener que cargar el dispositivo. Tanto el Realme 12 como el Realme 12+ incorporan una batería de 5000 miliamperios. La del Realme 12+ dura algo más que la de su hermano pequeño principalmente porque el procesador del tope de gama permite gestionar mejor cada una de las aplicaciones y que la batería no sufra tanto. No obstante, tanto uno como el otro aguantan bien el paso del día y además se cargan rápidamente.

En líneas generales, ambos teléfonos móviles ofrecen características que están por encima de su rango de precio. Tanto uno como el otro tienen una estética premium que llama considerablemente la atención y cuentan con una configuración fotográfica bastante acertada para un dispositivo de este rango de precios. Por lo tanto, y si eres de los que quiere disfrutar de características premium sin tener que dejarte más de mil euros en un teléfono móvil, en el Realme 12 y el Realme 12 Pro encontrarás algunas a muy buen precio. A continuación te ofrecemos la tabla de precios de los tres teléfonos móviles. Como viene siendo habitual, la compañía ofrece una rebaja como oferta de lanzamiento que te podría interesar:

Tabla de precios de salida de los tres teléfonos móviles.

Tabla de precios de salida de los tres teléfonos móviles. / Realme

Tabla de precios de salida de los tres teléfonos móviles.

Tabla de precios de salida de los tres teléfonos móviles. / Realme

¿Qué nos llevaría a decantarnos por uno u otro? El Realme 12 y el Realme 12+ nos han ofrecido grandes resultados durante las pruebas realizadas. Mientras que el primero de ellos se lo recomendamos a aquellas personas que no hagan un uso intensivo del teléfono móvil, principalmente navegar por Internet y consultar redes sociales, el Realme 12+ es para un tipo de público más selecto. No solo por el rendimiento del dispositivo, que también, sino porque ha sido fabricado con materiales más especiales y tiene un toque más premium que su hermano menor. Sea como fuere, ambos se convierten en una gran opción en caso de que vayas a cambiar de móvil próximamente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00