Ocio y cultura

Muere Alice Munro, autora canadiense ganadora del Premio Nobel de Literatura, a los 92 años

La escritora llevaba sufriendo demencia al menos durante una década

La autora Alice Munro en una foto de archivo. / Julien Behal - PA Images

La autora canadiense Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura, ha muerto este lunes a la edad de 92 años, según ha adelantado este martes el periódico Globe and Mail. Falleció en una residencia de mayores en la provincia canadiense de Ontario.

El Globe, citando a miembros de la familia, ha afirmado que Munro había estado sufriendo demencia durante al menos una década. La escritora, considerada una de las escritoras contemporáneas más destacadas en lengua inglesa, ganó el Nobel en 2013, siendo la primera autora canadiense en lograrlo. Este importante reconocimiento lo recogió su hija, Jenny Munro.

Munro empezó a escribir cuentos en 1950 y no sería hasta 18 años más tarde cuando publicó su primer libro, Danza de las sombras, que recibió el premio literario más prestigioso de Canadá. Desde ese momento, empezó oficialmente su trayectoria profesional que cuenta con más de 22 publicaciones.

A lo largo de su vida, además del premio Nobel, también ha recibido otros reconocimientos como el Premio Booker Internacional o tres veces el Governor General's Award, el premio literario más importante de Canadá.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00