Internacional

El mago David Copperfield, acusado de abusos sexuales por 16 mujeres

El famoso mago ha negado todas las acusaciones y, por medio de sus abogados, ha señalado que las acusaciones "no solo son totalmente falsas, sino también imposibles"

Imagen de archivo de David Copperfield / Gary Gershoff

Un total de 16 mujeres han acusado al mago estadounidense David Copperfield de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, según señala una investigación de The Guardian. Algunas de las víctimas señalan incluso que eran menores cuando sucedieron los hechos. Además, tres de los testimonios también añaden que fueron drogadas antes de mantener relaciones sexuales con ellas, impidiéndoles expresar su consentimiento.

El famoso mago ha negado todas las acusaciones y, por medio de sus abogados, ha señalado que las acusaciones "no solo son totalmente falsas, sino también imposibles". Según señalan las acusaciones, los hechos tuvieron lugar entre la década de los años 80 y 2014.

Más información

Las fuentes en las que se basa el diario británico son varias. Por un lado, relata una investigación con más de 100 entrevistas, como parte de una serie de reportajes, así como varios informes policiales y judiciales.

Según el relato de las víctimas, se pusieron en contacto con el mago cuando comenzaron a trabajar con él. Una de las víctimas ha relatado que Copperfield la obligó a hacerle tocamientos en el escenario durante una actuación en directo. Por su parte, otras tres señalan que las drogó antes de que las violara.

En 2018 la modelo Britney Lewis denunció que Copperfield la había drogado y violado cuando tenía 17 años, después él se declaró firme defensor del movimiento MeToo, que animó a las víctimas de abusos sexuales a que contaran su historia.

Su equipo legal ha negado los hechos de forma rotunda. En declaraciones a The Guardian, han indicado que "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con una persona menor de edad". A ello añaden que ya ha habido "numerosas denuncias falsas" contra él. Por último, añaden que las drogas "no forman parte de su mundo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00