El suizo Nemo explica cómo se le rompió el trofeo de Eurovisión
Al ganador del certamen no solo se le rompió el galardón, sino que se acabó cortando un dedo con el cristal
Madrid
Detrás de las grandes hazañas suele haber sangre, sudor y lágrimas y, en el caso del pasado certamen de Eurovisión, el dicho se ha cumplido por completo. El suizo Nemo se impuso en la final de Malmö con The Code, una canción en la que —como hizo Freddy Mercury con el Bohemian Rapsody de Queen— mezcla géneros que, a priori, son difíciles de combinar. Y lo hace, además, derrochando talento vocal y una puesta escena muy magnética.
Pero, poco después de la alegría de la victoria, Nemo sufrió un pequeño percance: "Al acabar mi actuación vi el trofeo [un micrófono de cristal] en una esquina del escenario y me acerqué para cogerlo y alzarlo delante de las cámaras. Pero, al bajarlo, se rompió. Y dos minutos después, me pareció gracioso volver a cogerlo... y me corté. Me hice algunos cortes profundos".
Nemo acabó su gran noche con un dedo vendado, pero no tuvo reparos en detallar qué le había pasado ante la prensa acreditada del Festival de Eurovisión. "Rompí The Code y rompí el trofeo", bromeó ante los periodistas.
Bandera europea
Más allá del corte de Nemo, en cualquier caso, la edición más accidentada de los últimos años, de todas formas, ha seguido trayendo cola a propósito de las medidas decretadas por la organización. El ministro español de Cultura, Ernest Urtasun, respaldó este martes la petición de explicaciones cursada por la Comisión Europea (CE) a los organizadores de la final del concurso de Eurovisión por su prohibición de la bandera europea en el certamen.
"No puede ser que la bandera europea no esté presente en un certamen que, al final, es un certamen en el cual participan los europeos", dijo Urtasun a la prensa a su llegada al Consejo de ministros europeos de Cultura que se celebra hoy en Bruselas. Por ello, el ministro trasladó "todo el apoyo a la Comisión Europea en exigir que se respete el uso de la bandera europea en Eurovisión". Urtasun señaló que la Comisión Europea "ha sido clara al respecto" y que él, como ministro de Cultura, apoya "esa petición y esa exigencia de explicaciones que se ha realizado".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.