12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

Illa ve la victoria del 12M como "un primer gran paso" para una Cataluña "sin bandos"

Carta dirigida a la militancia del líder del PSC y vencedor de las elecciones catalanas

El candidato a la presidencia de la Generalitat por El PSC, Salvador Illa, comparece ante los medios para valorar los resultados electorales en Barcelona. / Quique García (EFE)

El líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que la victoria socialista del 12M es "un primer gran paso que permite la posibilidad de abrir una nueva etapa" en Cataluña, "sin bandos ni bloques". En una carta dirigida a la militancia que ha difundido este miércoles el partido, Illa subraya que el triunfo en las elecciones del pasado domingo es "un reconocimiento a las políticas del Gobierno de España y a la apuesta firme de su presidente, Pedro Sánchez, por el diálogo y la convivencia".

El líder del PSC subraya que el resultado de las elecciones catalanas "permite la posibilidad de abrir una nueva etapa y volver a construir una Cataluña inspiradora, que debe volver a ser sinónimo de estabilidad, diálogo y progreso". "Una Cataluña que se pone en marcha, sin bandos ni bloques. Una Cataluña para todos los catalanes y las catalanas, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen, y hablen la lengua que hablen", subraya.

En la carta da las gracias a las bases del PSC por su implicación y compromiso durante los últimos meses y años: "Sin vuestro esfuerzo, vuestra tenacidad y vuestro trabajo, durante estas semanas, meses y años, la victoria no habría sido posible". A su vez, agradece "profundamente" al conjunto del socialismo español la "complicidad" con Cataluña y su ciudadanía.

"Muchas gracias, compañeras y compañeros, por habernos ayudado a llegar hasta aquí y haber demostrado, una vez más, que los militantes del PSC sois ejemplo de compromiso y responsabilidad", indica Illa, señalando que harán "explícito" este agradecimiento en el acto de este sábado en Barcelona junto con Sánchez y la candidata del PSOE en las elecciones europeas, la ministra Teresa Ribera.

Finalmente, Salvador Illa subraya que la militancia del PSC es "el mejor equipo posible para hacer realidad" todo lo que se propone y concluye: "La mejor Cataluña está por llegar".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00