Cuánto dinero se queda realmente Óscar Díaz del bote de 'Pasapalabra' y en qué se lo va a gastar
Óscar Díaz ha ganado este miércoles el bote de Pasapalabra, pero Hacienda se lleva un buen pellizco del mismo
Madrid
Óscar Díaz ha completado este miércoles el histórico Rosco de Pasapalabra para hacerse con un bote de 1.816.000 euros, el quinto más grande de la historia del concurso presentado por Roberto Leal. Tras más de 150 programas intentándolo, en los que ha tenido que enfrentarse día sí y día también al riojano Moisés Laguardia, el madrileño ha conseguido completar el panel final después de adivinar el apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen. Una respuesta que no hemos podido conocer prácticamente hasta la medianoche, ya que Antena 3 ha decidido emitir el programa en el horario de máxima audiencia con el objetivo de enganchar al máximo número de personas frente al televisor.
Más información
Una estrategia, que ha provocado la indignación de los espectadores habituales del concurso, que sin embargo suele resultar exitosa porque permite a todavía más personas permanecer frente al televisor para descubrir el desenlace del programa. En el horario habitual del Pasapalabra, Antena 3 ha emitido un programa especial en el que hemos podido conocer más acerca de los aspirantes a la victoria. Pero no solo eso. Después de los informativos, el programa ha convocado a Óscar Díaz y a Moisés Laguardia a El Hormiguero para que hablaran junto a Pablo Motos acerca de su paso por el programa.
¿En qué se va a gastar el bote?
A lo largo de toda esta travesía, tanto uno como el otro han ido explicando qué es lo que harían en caso de llevarse el gran bote de Pasapalabra. El primero de ellos, Moisés Laguardia, explicaba hace algo más de un año que le gustaría ganar el bote para solucionar varias cosas en su vida y para programar un viaje que tenía programado desde hacía mucho tiempo: "Lo que sí que podría gastar de ocio, por así decirlo, sería viajar, pero viajar para hacer cosas. Por ejemplo me gustaría ir a un partido de la NHL a Estados Unidos, con mis Colorado Avalanche, que soy muy fan porque me gusta mucho patinar y el hockey, y también ver algún torneo de snooker, que me gusta mucho Ronnie O'Sullivan y me gustaría ir a verle antes de que se retire, jugando algún torneo". Algo que sin duda alguna podrá hacer con los 160.800 euros que se ha llevado durante su estancia en el programa.
Óscar Díaz, que llegaba varios meses después, reconocía frente a las cámaras de Antena 3 que utilizaría este bote para terminar de pagar el piso y para ayudar a sus familiares más cercanos: "Hay cosas prosaicas que atender como pagar las letras, los pisos y tal. Pero, sobre todo, me gustaría invertir en tiempo y seguridad, que la gente que tenga cerca, como mis hermanas, mi madre, la gente más cercana, tenga ese punto de seguridad que a veces este tiempo nos niega. Con eso me conformo".
¿Cuánto dinero se lleva realmente?
Óscar Díaz ha ganado un total de 1.816.000 euros tras completar el gran bote de Pasapalabra. Sin embargo, este se quedará con aproximadamente un millón limpio tras rendir cuentas con Hacienda, quien se quedará con un 43,5% del premio, ya que el concursante tributa en la Comunidad Autónoma de Madrid.
De los 1.816.000 euros que ha ganado, Óscar Díaz tendrá que pagar 789.960 euros a Hacienda y se quedará con los 1.026.040 euros restantes. Por lo tanto, algo más de un millón de euros que podrá invertir tanto en terminar de pagar su casa como en ayudar a sus seres queridos para que puedan vivir mucho más relajados.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...