Economía y negocios

Pedro Sánchez: "La economía española va como un cohete"

El presidente del Gobierno ha recordado que la UE señaló que España será el país que más crezca de la zona euro

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que la economía española ya no va como una "moto", sino "como un cohete" y que así lo reflejan los datos y las previsiones de la UE.

Sánchez hizo esta consideración al inaugurar en Madrid una jornada sobre fondos europeos organizada por ‘eldiario.es’. En su intervención, el presidente recordó que el año pasado en esta misma jornada habló de que la economía española iba como una “moto”. Sostuvo que ahora podía afirmar que va “como un cohete” y que así lo indican los “datos espectaculares” que se están dando.

Apuntó que la UE ha señalado que España será el país que más crezca de la zona euro y que cuatro de los diez empleos que se están creando en territorio comunitario son del mercado laboral español.

"Oposición apocalíptica y desnortada"

El jefe del Ejecutivo defendió que estos resultados indican que se está cambiando el “modelo productivo” nacional y que este trabajo se está haciendo frente a una “oposición apocalíptica y desnortada”.

Pedro Sánchez: "Resulta esperpéntico escuchar a los supuestos defensores de la unidad de España añorar el procés"

Indicó que una “parte muy relevante” de los buenos resultados de la economía española son consecuencia de los fondos europeos, que dijo que suponen una “enmienda a la totalidad” a la respuesta que se dio a la crisis financiera de 2008.

Sobre las elecciones europeas de junio, llamó la atención sobre que “ningún avance es irreversible”. A este respecto, aludió a que próximamente habrá un “encuentro de ultraderechistas en Madrid”, en referencia a que al foro ‘Viva Vox 24’, que se celebra la semana que viene, vayan a acudir dirigentes de formaciones afines, como el presidente argentino, Javier Milei, o la política francesa Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional.

Defendió que, en lo que se refiere a la política europea, “hay que perseverar para no retroceder el camino andado” y que el Gobierno español está planteando una política que va “en la buena dirección”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00