Internacional

Israel recupera los cuerpos de tres rehenes en Gaza y asegura que fueron asesinados en el ataque el 7 de octubre

Israel asegura que fueron sido asesinados durante el festival de música, pero sus cuerpos fueron trasladados dentro de la Franja para contabilizarlos como parte de los 130 rehenes que decía tener en su poder. Entre los cuerpos está el de Shani Louk, una de las víctimas mostradas por Hamás en sus vídeos, cuya muerte se confirmó a finales de octubre

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallan (i), en un encuentro con tropas en la frontera con Gaza / Ministerio de Defensa de Israel (EFE)

El ejército israelí ha confirmado que los cuerpos pertenecen a tres de los secuestrados que aparecen en la lista de Hamás, como retenidos por el organismo islamista. Según señala Israel, una de ellas es la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, que fue exhibida en varios vídeos por parte de Hamás y cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre. Además, también está Amit Buskila, de 28 años, y una tercera persona de 53 llamada Itzhak Gelerenter.

Más información

El portavoz del ejército, el Teniente Coronel Daniel Hagari, ha explicado: "Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por Hamás dentro de la Franja, tras haberlos asesinado en el festival de música Nova mientras celebraban la vida. Se llevaron sus cuerpos para hacerlos pasar por rehenes en las negociaciones." Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha mostrado en redes sociales su consternación y envía el pésame a las familias. Asegura que continuará hasta devolverles a todos y cada uno de ellos lo que se merecen.

La joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre

La joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre / picture alliance

Al mismo tiempo, Israel intensifica su operativo militar en toda la Franja, incluso en zonas que ya había arrasado previamente, porque asegura que se han reagrupado células de Hamás en el norte de la Franja.

Por otro lado, este viernes ha llegado el primer cargamento de ayuda humanitaria del Reino Unido a través del corredor internacional que une Chipre y la Franja con acceso al puerto provisional construido por estados Unidos en la Costa Gazatí.

El paquete de ayuda consta de 8.400 refugios de plástico temporales, el primero de otros envíos previstos por Londres, que llevarán a Gaza 2.000 unidades adicionales iguales, así como 900 tiendas de campaña, cinco carretillas elevadoras y 9.200 kits de higiene.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00