Fútbol | Deportes

Kloop, sobre el VAR: "No es el problema, pero votaría a favor de eliminarlo"

En su última rueda de prensa al frente del Liverpool el entrenador ha repasado su trayectoria en el club y la de algunos de sus jugadores

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, en su última rueda de prensa / John Powell

La Premier League votará una propuesta de los Wolverhampton Wanderers por la que se podría eliminar el VAR en la liga inglesa, para ello 14 de los 20 equipos deberían votar a favor de esta propuesta. Uno de los que se ha pronunciado ha sido el entrenador del Liverpool, Jürgen Kloop, que en una de sus últimas ruedas de prensa al frente de los 'Reds', ha tratado el tema dejando clara su opinión: "Definitivamente no está bien cómo lo utilizan, yo votaría en contra de eliminarlo. Pero esta gente no es capaz de utilizarlo correctamente. El VAR no es el problema, pero como no se puede cambiar a la gente, votaría a favor de eliminar el VAR".

El entrenador ha tratado más temas además de su crítica a los árbitros de VAR, como la salida de dos de los jugadores que le han acompañado en su etapa en Liverpool, Joel Matip, de quien ha dicho que "es ridículamente gracioso, para ser honesto, y un hombre maravilloso con una familia maravillosa". También se ha despedido de Thiago Alcántara, que abandonará la disciplina del club al acabar la temporada y podría volver a La Liga. El club ha querido mostrarle su agradecimiento en redes sociales.

"En un mundo paralelo, me habría encantado ver la carrera sin lesiones. Él es, no estoy seguro si el mejor, pero definitivamente uno de los mejores que he visto. Él puede hacer cosas, que no pensé que eran posibles. Él está en control de absolutamente todo en el campo", dijo el técnico sobre el jugador español.

Kloop, que esta en sus últimos días al frente del Liverpool ha hablado sobre su conexión con la afición: "Intento explicar por qué me gusta tanto la gente y por qué les gusto tanto, ¿Cómo puedo describir eso? No lo entiendo correctamente. A la gente le gustas hasta que les decepcionas. Aunque nunca los decepcionamos, en momentos, creo, ¡pero en general estuvo bien! El club es especial y te das cuenta, el club significa el mundo para tanta gente, es una locura".

En las nueve temporadas al frente del club el entrenador alemán ha sido capaz, no sólo e conectar con la afición, si no de recoger uno de los peores Liverpool en años para devolverlo al máximo nivel inglés y europeo, ganando la Premier, la Champions League y ambas copas nacionales. Ahora se despide dejando palabras de agradecimiento al club y un recado al VAR.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora