Sociedad

Las redes arden con el estreno de 'Megalópolis', lo nuevo de Coppola, en Cannes 2024

La crítica se divide entre considerar la nueva película de Francis Ford Coppola como una obra maestra o una cinta hiperinflada y excesiva

Había muchísima expectación en el Festival de Cannes de 2024 por el estreno de la faraónica 'Megalópolis', la última película de Francis Ford Coppola, legendario director de la trilogía de 'El Padrino' y 'Apocalypse Now'. La cinta no ha dejado indiferente a ningún crítico que pudo disfrutar ayer de su primer pase de prensa en el certamen, y es que para Pepa Blanes el filme es "exceso, pasión y una necesidad de explicar por qué Estados Unidos está en riesgo de extinción". Un testamento fílmico con el que el realizador ha querido mandar un último mensaje a la industria de Hollywood, que ha recibido a la cinta con reacciones dispares.

Más información

El portal de críticas de cine más popular del mundo, Rotten Tomatoes, no se decide con la película de Coppola y le otorga un decepcionante porcentaje del 50% tras 22 críticas. Algunos críticos expertos de medios estadounidenses como David Rooney, de 'The Hollywood Reporter' la consideran "enrevesada, sobrecargada, desconcertante y demasiado charlatana", mientras otros como David Ehrlich de 'IndieWire' es un manifiesto "desgarrado, brillante y trascendentalmente sincero sobre el papel de un artista al final de un imperio".

Para algunos aburrida, para otros trascendental, lo que está claro es que 'Megalópolis' no ha dejado indiferente a nadie y su pase en el Festival de Cannes ya es uno de los momentos más importantes del certamen francés este año. Su rueda de prensa, que cuenta a parte del director con intérpretes de la talla de Adam Driver, Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza , era una de las más esperadas de esta edición.

Una película tan exagerada de la que es difícil gestarse una opinión y que ha dejado a los dos críticos de cine de la Cadena SER, Pepa Blanes y José Romero, "con el culo torcido". La faraónica fábula romana y futurista de Francis Ford Coppola es muy difícil de describir y ha sido catalogada por Blanes como "una de las películas más a contracorriente" que ha visto.

Las redes sociales tienen claro que es uno de los eventos cinematográficos más importantes del año y todos concluyen en el marcado carácter político de la epopeya de Coppola, una película que, según muchos críticos, está fuera de cualquier consideración de éxito o fracaso. Para que 'Megalópolis' llegue a España comercialmente en salas habrá que esperar, al menos, hasta finales de 2024, ya que no tiene fecha confirmada en cines en nuestro país por el momento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00