Sociedad

Rosalía construye su propio estudio de música en este lugar y anuncia un nuevo proyecto con artistas

La cantante creará un espacio para que nuevos artistas puedan crear su música en España sin tener que trasladarse a Estados Unidos

Rosalía inicia las obras de su nuevo proyecto en L'Hospitalet. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue) / Dimitrios Kambouris

El éxito de Rosalía es indudable. Después de conquistar la industria musical con su 'Motomami', la cantante se ha inmerso en un nuevo proyecto con sus últimas inversiones para crear su propio estudio musical.

Más información

La cantante ha comenzado este viernes las primeras obras de un estudio de grabación en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el Distrito Cultural de la ciudad. Rosalía lleva desde 2015 expresando su deseo de construir un sitio "que haga honor a ese espíritu donde los artistas puedan encontrar y crear", según admitió a través de la red social X (antes Twitter). Con este nuevo proyecto hará realidad esta idea junto a otros artistas que ya han instalado en la zona sus estudios creativos de ensayo, de arte o de producción audiovisual.

La administración del estudio se llevará a cabo desde Motomami SL, la empresa familiar compuesta por la misma Rosalía, su madre y su hermana y la promoción construcción, compra, venta y arrendamiento inmobiliario irá de la mano de Tresmamis SL.

Según ha publicado La Vanguardia, el estudio Arquitectura-G será el encargado de llevar a cabo la reforma del edificio, que albergará tanto el estudio de grabación como las oficinas de Racinetas Productions SL, una empresa que tiene como objeto social la organización, promoción y producción de todo tipo de eventos, espectáculos, conciertos y actividades culturales.

Fuentes del consistorio de L'Hospitalet han explicado que, "de momento, se ha tramitado un permiso de obras menores para los trabajos de limpieza del inmueble, pero el proyecto definitivo, que requerirá permisos de obras mayores, está pendiente de su aprobación".

Una oportunidad para nuevos artistas

Los seguidores de la artista se han mostrado emocionados por este nuevo proyecto que se llevará a cabo para impulsar la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico. Según han expresado en las redes no pueden esperar a ver esta "preciosidad" de lugar, donde la artista aprovechará un espacio industrial sin uso para dar la oportunidad a otros artistas de crear su música en España sin tener que trasladarse a Estados Unidos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00