Gente

Rosalía, Penélope Cruz y Elsa Pataky, las tres españolas que brillan en la Gala Met

"No me puedo mover, está bien apretado", dijo la cantante catalana a los fotógrafos cuando le pedían que se diera la vuelta

Rosalía en la alfombra verde de la gala Met / Mike Coppola/MG24

El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York organiza cada año una gala benéfica para recaudar fondos. Para asistir, los invitados deben abonar 75.000 dólares que les da pase a la gala y, sobre todo, a la alfombra verde donde sus diseños imposibles son fotografiados por decenas de periodistas que buscan las mejores instantáneas para sus revistas. En la Gala Met de este lunes, el motivo inspirador era un relato de J.G. Ballard titulado El jardín del tiempo y que trata sobre un mundo ideal con el caos a las puertas. En esta ocasión, los protagonistas se metieron tanto en su papel que no hubo reivindicaciones de ningún tipo a través de los estilismos como sí ha ocurrido en ediciones anteriores.

Tres artistas españolas brillaron en la gala. Rosalía lució un vestido de dos piezas de Dior que, según contó, "está inspirado en los sueños. En cuando una se va a dormir y cierra los ojos". El modelo de color negro estaba compuesto por una falda larga sobre el tobillo y un corsé ajustado a la cintura con botones al frente y una fina correa, del que salía la cola. "No me puedo mover, está bien apretado", dijo cuando los fotógrafos le pedían que se diera la vuelta.

Rosalía con su vestido de dos piezas de Dior

Rosalía con su vestido de dos piezas de Dior / Dia Dipasupil

Completaban el look de la cantante catalana unos zapatos negros puntiagudos que dejaban ver sus tatuajes, un collar corto y un tocado tipo malla sobre su pelo suelto. No dudó en hacerse fotos con algunas de las invitadas como la modelo Kendall Jenner, Usher o Nicole Kidman. También habló de algunos de sus compañeros de la música como "Karol o Benito", en referencia a Karol G y Bad Bunny, que también estaban allí: "Estoy contenta, con alegría, con ilusión. Vine a compartir, que de eso se trata", dijo.

Rosalía saludando a Nicole Kidman y Keith Urban en la gala Met

Rosalía saludando a Nicole Kidman y Keith Urban en la gala Met / Mike Coppola/MG24

Penélope Cruz estaba especialmente elegante con un vestido de Chanel blanco y negro y la actriz Elsa Pataky lució un vestido ajustado dorado y una larga coleta a un lado.

Penélope Cruz en la gala Met 2024

Penélope Cruz en la gala Met 2024 / Jeff Kravitz

Acudió junto a su marido, el actor Chris Hemsworth, que optó por un traje blanco roto. En varios momentos se vio a la pareja conversando con Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, a su llegada a la gala Met

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, a su llegada a la gala Met / Jeff Kravitz

Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, se sentía afortunado de estar en la fiesta: "Estas cosas que estoy viviendo no me las imaginaba antes: gracias a Dios y a que trabajé para cumplir un sueño, se han cumplido otros". Su compatriota, Rauw Alejandro, vistió un traje blanco y detalles plateados, y decía estar tranquilo gracias a dos shots de tequila y anticipaba en la alfombra verde: "¡Yo voy a bailar!"

La actriz y cantante Zendaya, que está en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la película Dune, fue una de las que acaparó más flashes. Irrumpió en la alfombra verde con un vestido de alta costura escultural verde y azul, con lazada a la cintura y formas abullonadas, de John Galliano.

Zendaya con su primer modelo en la alfombra verde

Zendaya con su primer modelo en la alfombra verde / JUSTIN LANE

Más tarde, se cambió de modelo y volvió a desfilar ante las cámaras con un vestido gris oscuro con corsé y gran volumen en la falda, en contraste con un tocado enorme con un colorido ramo de rosas, también de Galliano pero de su época en la casa Givenchy.

Zendaya con su segundo diseño en la gala Met

Zendaya con su segundo diseño en la gala Met / JUSTIN LANE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00