Sociedad

Milei comparte una foto en sus redes sociales y todos se fijan en lo mismo: "Hay dos ausencias"

El presidente argentino se ha reunido con varios empresarios españoles, entre los que se encontraba el presidente de la CEOE, y la fotografía que inmortaliza el momento no ha pasado desapercibida en redes

El presidente de Argentina, Javier Milei, en un discurso a la nación en Buenos Aires. / Tomas Cuesta

Javier Milei está aprovechando su visita a España para dejar titulares y ser foco de conversación en redes. El presidente argentino ha acudido a Madrid a presentar el libro 'El camino de la libertad' y participará mañana en el mitin de Vox en el Palacio de Visalegre junto a Santiago Abascal y otros líderes mundiales de extrema derecha, entre los que se encuentran Le Pen, Orban y Meloni. Aunque se trata de un viaje oficial, no tiene planeado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí ha tenido la ocasión de charlar con un grupo de grandes empresarios españoles en la embajada argentina de Madrid.

Más información

Milei se ha reunido con algunos de los empresarios más poderosos de España, entre los que se encuentra el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y los directores ejecutivos de BBVA, Iberia, Mapfre, Dia, Santander y Telefónica, entre otras grandes empresas. Con ellos ha conversado de la situación por la que atraviesa la economía argentina y sus desafíos, que en este momento pasan por la inflación, el déficit fiscal y la pobreza.

Al terminar la charla, el presidente ultraderechista argentino se ha tomado una fotografía junto a Garamendi y los otros quince empresarios en la que ha llamado la atención la escasa paridad presente en el mundo de los grandes directivos de las empresas. Y es que no hay ni una sola sola mujer en la instantánea, algo que han señalado en las redes sociales varios políticos y periodistas, que apuntan a que la equidad de género no es lo característico de este círculo.

"Hay dos ausencias en esa foto"

Muchos son los políticos y políticas que han criticado en redes la fotografía de Milei y Garamendi, indicando que le faltan las mujeres y alguna que otra cosa más, dándose cuenta además de un detalle que habrá pasado desapercibido por muchos. "Garamendi se reúne con la derecha más radical que no ha parado de destruir derechos desde que ha llegado a gobernar. Hay dos ausencias en esa foto: las mujeres y la decencia democrática", ha escrito la vicepresidenta Yolanda Díaz en su cuenta de X (antes Twitter). "Faltan señores", ha sido el comentario de la exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero.

Otro detalle que puede que haya pasado desapercibido por muchos es la presencia de Alejandro Bataller, hijo del expresidente José María Aznar, en la fotografía. Bataller es el vicepresidente de la empresa de construcción de resorts de lujo AB Living Group y dueño de la clínica de hidromasajes Sha Wellness, algo con lo que ha bromeado el periodista Martin Bianchi en su perfil de X.

"Detrás de Milei está Alejandro Bataller, dueño de la clínica Sha Wellness. Espero que invite al presidente argentino a una hidroterapia de colon", ha escrito con sorna el periodista argentino.

El periodista Isaías Lafuente no ha querido quedarse sin comentar la tan citada fotografía. El palentino ha tirado de ironía rimando con las agresivas palabras de Milei contra el socialismo para comentar que "no hace falta ser rojo para ponerse colorado al ver esto".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00