Un gafe llamado Harry Kane: el Bayern de Múnich pierde y estas son las dramáticas consecuencias para el club alemán
El conjunto bávaro cayó derrotado en la última jornada de Liga y ha perdido la segunda plaza en la clasificación
El Bayern de Múnich desperdició una ventaja de dos goles para caer este sábado por 4-2 ante el Hoffenheim gracias a un hat-trick de Andrej Kramaric. En la última jornada de la Bundesliga, los bávaros han puesto el punto y final a una temporada decepcionante que ha llevado a los bávaros a terminar la competición en la tercera posición. Thomas Tuchel, de este modo, se despide dejando al Bayern de Múnich sin la oportunidad de jugar la Supercopa para el próximo curso.
La actuación del sábado fue una clara señal de lo que ha sido todo el curso para el equipo alemán, ya que es la primera temporada del Bayern sin un trofeo en más de una década. Pese a haber jugado de una forma notable en la semifinal de la Champions y haber estado muy cerca de clasificarse a la final, no lo consiguieron con una remontada del Real Madrid en los instantes finales gracias a un doblete de Joselu. También cayeron derrotados presa de oponentes más débiles, incluido el Saarbruecken de la tercera división, que los venció en la Copa de Alemania.
Este dato tan hiriente hace que se confirme el gafe de Harry Kane. Sin ningún título todavía en su vitrina, ha hecho que el Bayern se quede sin levantar un trofeo por primera vez en los últimos diez años. Además, el Bayern de Múnich tampoco podrá jugar la Supercopa de Alemania, haciendo así que la próxima vez que los bávaros puedan festejar un trofeo sea en mayo de 2025.
Una remontada que escenifica una temporada
En cuanto al encuentro ante el Hoffenheim se refiere, los primeros goles de Mathys Tel y Alphonso Davies pusieron a los bávaros, mermados por las lesiones, arriba 2-0 cuando apenas se llevaban seis minutos en el marcador. En el duelo no estuvo presente el delantero Harry Kane, que está de regreso en Inglaterra para tratar una lesión que le permita estar en la Eurocopa 2024. Tampoco participaron Serge Gnabry, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Leroy Sane.
Más información
El Hoffenheim no se dio por vencido y dos minutos más tarde anotó un gol gracias al internacional alemán Maximilian Beier, y los locales fueron quitando poco a poco el ritmo inicial del partido. El internacional croata Kramaric logró un impresionante hat-trick en 19 minutos con la defensa del Bayern en ruinas, para enviarlos al tercer lugar de la clasificación con 72 puntos.
El Bayern de Múnich afronta ahora su primer reto importante: buscar un nuevo técnico. A Tuchel le dijeron en febrero que se iría al final de la temporada, un año antes de su contrato. Confirmó que hubo conversaciones la semana pasada para potencialmente revertir esa decisión, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por ello, el Bayern está luchando para encontrar su sucesor después de que varios otros entrenadores, incluidos Xabi Alonso, Ralf Rangnick y Julian Nagelsmann del Bayer Leverkusen, optaron por permanecer en sus puestos actuales.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.