Fórmula 1

Dos neumáticos perdidos en menos de diez segundos: el momento más surrealista de la F2 que vuelve a afectar a Pepe Martí

El español ocupaba la segunda posición cuando un rocambolesco accidente lo ha dejado fuera de la carrera

Uno de los mecánicos de Pepe Martí es golpeado por el neumático perdido de Cordeel / Joe Portlock - Formula 1

La Fórmula 2 ha vivido hoy, en la carrera celebrada en el circuito de Imola, uno de sus momentos más surrealistas. Y no es poco decir, teniendo en cuenta que las categorías soporte nos tienen acostumbrados a todo tipo de anécdotas que serían casi impensables en la Fórmula 1. La mala suerte ha querido que, en este caso, el gran afectado haya sido el español de Campos Racing, Pepe Martí, que corría en segunda posición en ese momento y que ha tenido que abandonar la carrera.

Más información

En la vuelta 34, el belga Amaury Cordeel, del equipo Van Amersfoort Racing, ha enfilado la calle de boxes para cambiar sus neumáticos. Los pitstop en las categorías de Fórmula son cosas de un abrir y cerrar de ojos, no hay margen para el error. Sin embargo, en esa coreografía de un par de segundos, un pequeño fallo lo supone todo. Uno de los mecánicos del belga+ no ha tenido tiempo de atornillar correctamente la rueda trasera derecha. Cuando el piloto ha arrancado, el neumático se ha separado del coche y ha echado a rodar por el pitlane, directamente hacia el puesto dónde el español Pepe Martí también acababa de parar a cambiar sus ruedas.

Entre el frenético y preciso trabajo de los mecánicos de Campos Racing, equipo de Martí, ha irrumpido la rueda llegada desde el monoplaza de Cordeel. El neumático ha ido a golpear al mecánico que se ocupaba de la trasera izquierda del español. Visiblemente confundido, el mecánico ha retrasado su tarea de extraer una rueda, colocar la nueva y volver a atornillarla. A pesar de todo, nadie en el equipo del pitstop ha parecido darse cuenta de lo que estaba sucediendo y Martí recibía el visto bueno para acelerar.

Con la rueda nueva sin asegurar, el monoplaza de Martí sufría el mismo destino que el del belga. Pronto, el pitlane se quedaba atascado con dos coches 'cojos' que los mecánicos de uno y otro equipo se apresuraban a retirar. Martí ocupaba la segunda posición virtual de la carrera en el momento de la parada y era de esperar que, con el neumático blando nuevo, hubiera remontado posiciones hasta sumar algunos puntos. Tanto él como el belga Cordeel han tenido que abandonar la carrera, por lo que un sólo neumático se ha encargado de dejar fuera a dos pilotos.

A pesar de la mala suerte para Martí, el equipo Campos ha podido celebrar la victoria de su compañero Hadjar, que supo aguantar la presión de Bortoleto para lograr su segunda victoria consecutiva en la carrera principal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00