Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Grasas saturadas

La vida es un poco eso: las cosas que te pasan mientras vas ganando kilos

Ignacio Martínez de Pisón: "Grasas saturadas"

Madrid

Veo imágenes de las trufas que hacen las monjas díscolas de Burgos y se me hace la boca agua. Esas trufas se venden en un portal de internet llamado Delicias Monásticas, y no son precisamente baratas. Son monjas, pero no tontas. ¿Y si todo este cisma no fuera sino una eficaz estrategia de marketing de Sor Citroën, Sor Sion y otras chicas del montón?

“La única manera de librarse de la tentación es ceder a ella”, dijo Oscar Wilde, pero yo, para no engordar, voy a intentar resistir. Cuando eres joven, das por supuesto que vas a ser siempre delgado. Después te conformas con no estar demasiado gordo. Al final solo aspiras a seguir siendo antropomórfico. La vida es un poco eso: las cosas que te pasan mientras vas ganando kilos.

Hay un medicamento famoso que ayuda a adelgazar en poco tiempo. Pero no es un medicamento contra la obesidad, sino contra la diabetes, y ahora los que tienen problemas son los diabéticos, que van de farmacia en farmacia buscando su dosis. El hombre es un diabético para el hombre.

Pero seguro que la ciencia acabará ganando la batalla. Alguien, un buen día, inventará una pastillita milagrosa que nos eximirá del deber de contar calorías y nos reconciliará con los hidratos de carbono. ¡Ojo! No saldrá gratis, y quién sabe si, a partir de ese día, el mundo ya no se dividirá entre ricos y pobres, sino entre flacos y gordos. ¿Habrá partidos políticos para flacos y partidos políticos para gordos? ¿Será sustituida la tradicional lucha de clases por una novedosa lucha de grasas? ¿Resistirán los lípidos activos el embate de las grasas saturadas? ¡Arriba gordinflas de la tierra, en pie pantagruélica legión!

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora