Transmite la SERTransmite la SER
Sociedad | Actualidad

La autora española más vendida confiesa la amenaza que le hicieron varios editores

"Luego me he encontrado con alguno y bueno... les saludo educadamente"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716207062929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Megan Maxwell es una de las autoras de novela romántica, erótica e histórica más vendidas. Tras ese pseudónimo se esconde María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, una mujer madrileña que trabajaba como secretaria cuando escribió sus primeras novelas, con el único objetivo de que las leyesen sus amigas. Ahora es un referente del género y sus seguidores son legión, pero los comienzos no fueron fáciles, como ella misma ha contado en Transmite la SER.

Más información

En una entrevista con Juan Carlos Ortega, Maxwell ha contado que le costó decidirse a enviar sus escritos a las editoriales y que, cuando lo hizo, solo recibía negativas: "Cuando recibía esos 'no' es cuando salía mi parte guerrera y dije 'por mis narices que voy a conseguir el sí'". Acabó consiguiéndolo y ha vendido millones de novelas en todo el mundo, pero los editores no siempre lo vieron claro.

"Una de las cosas que me decían era que las mujeres que yo creaba en mis novelas tenían demasiado carácter y que se lo tenía que rebajar. Y yo pensaba, pero cómo se lo voy a rebajar si la primera que tiene carácter soy yo. Me he criado en una casa sin hombres porque mi madre es madre soltera y desde pequeña me ha enseñado que tengo que tener carácter, porque si no la vida me va a comer", ha explicado la escritora.

Maxwell ha revelado que cuando se negaba a reescribir esos personajes, "algún editor me decía 'pues no te publicamos' y yo le decía 'pues no me publiques'".

"Cómo iba alguien a querer publicarme"

El éxito de Megan Maxwell y su seguridad a la hora de defender a sus personajes contrasta mucho con sus inicios en el mundo de la literatura. "Yo nunca pensé que nadie me quisiera publicar, así que lo que escribía lo imprimía para que lo leyesen mi madre, mi tía y mis amigos y cuando lo habían hecho, pues metía el texto directamente en el cajón", ha explicado.

"Fueron ellos lo que empezaron a decirme 'por qué no mandas las novelas a las editoriales'. Pero yo he sido siempre muy lectora y cuando cogía el libro y le daba la vuelta, siempre me fijaba en que en la parte de atrás ponía que el escritor era licenciado en Derecho, o en Ciencias Políticas o en Filosofía... Y claro, yo que fui una malísima estudiante y que a los 17 años me tuve que poner a trabajar porque en casa hacía falta el dinero, pensaba que a mí quién me iba a querer publicar", ha relatado.

14 años de éxito

Maxwell comenzó su carrera literaria en 2010 con la publicación de su primera novela, Te lo dije. Desde entonces, ha escrito más de treinta novelas, la mayoría de las cuales pertenecen al género de la literatura romántica. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han vendido millones de copias en todo el mundo.

Una de las características más notables de la obra de Maxwell es su habilidad para crear personajes femeninos fuertes y autónomos. Sus heroínas son mujeres modernas, independientes y seguras de sí mismas, que no tienen miedo de luchar por lo que quieren. Esta representación positiva de la feminidad ha resonado con muchas lectoras y ha contribuido a su popularidad.

En resumen, Megan Maxwell es una escritora prolífica y talentosa, cuyas novelas han capturado la imaginación de millones de lectores en todo el mundo. Con su enfoque en personajes femeninos fuertes y tramas emocionantes, ha dejado una marca indeleble en el género de la literatura romántica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00