Fútbol | Deportes

Beckham cuenta cómo consiguió hacer real su "sueño" con Messi: "Me colé en el hotel de su padre"

"Fue mi visión desde el primer día", comentó el presidente del Inter de Miami, quien ha desvelado los entresijos de su fichaje

Abrazo entre David Beckham y Leo Messi / Tim Nwachukwu

El fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami se gestó durante años, tal y como ha explicado esta semana un David Beckham que usó todas sus armas para reclutar a una superestrella para su equipo. Ese era el gran "sueño" del exfutbolista inglés cuando fundó el equipo allá por 2018, iniciando un largo proceso que no tuvo su oportunidad hasta que el argentino anunció su marcha del Paris Saint-Germain. No obstante, tal y como contó el presidente del equipo rosado, sus primeros contactos para traerle a la MLS estadounidense datan incluso del momento en que pertenecía al Barça.

Más información

Que el principal objeto de deseo de Beckham para su club era Messi quedó reflejado en la misma presentación del proyecto. "Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta del Inter de Miami. Mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo", reflejó en una entrevista para el podcast 'Smartless'.

El británico comentó además cómo sus esperanzas se acrecentaron un día en que escuchó al '10' argentino decir que le gustaría vivir en Miami algún día. "Pensé 'voy a hacer que ésto suceda'. Si alguna vez tenemos la oportunidad de fichar a un jugador como él y de su calibre a Miami... Es lo que quiero hacer", añadió, como recogió también el diario 'Olé'.

Lo que empezó como un "sueño" se convirtió en realidad en el verano de 2023, pero su reclamo se había iniciado mucho antes. "Empezamos el proceso cuatro o cinco años antes de que él viniera. Me colé en el hotel de su padre y le dije: 'Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami'", confesó. Por aquel entonces, de hecho, Messi todavía jugaba en el FC Barcelona y parecía utópico pensar en un futuro fuera del club.

Cuando llegó su momento, David Beckham puso en valor la dura competencia que supusieron las ligas emergentes árabes, que también lograron reclutar a grandes nombres de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, Mané o Laporte. "Muchos jugadores querían ir a Arabia Saudí en ese momento y él tenía muchas ofertas, obviamente, sobre la mesa. Pero es muy inteligente, sabe lo enorme que es el mercado estadounidense, las oportunidades que se pueden tener, y creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles". Ahora que está en su plantilla, el británico todavía lo ve con ojos incrédulos: "Cada vez que alguien se gira y me dice 'tienes a Messi en tu equipo', es surrealista", admitió en esta entrevista.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora