El LargueroEl Larguero
Fútbol

Cesc Fàbregas revela que tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid en varias ocasiones: "No lo vi por varias razones"

El entrenador del Como italiano habla sobre su futuro como técnico y no le cierra las puertas a nada

Cesc Fàbregas asciende al Como a la Serie A. / Image Photo Agency

Cesc Fàbregas se ha pasado este lunes por los micrófonos de la Cadena SER para hablar acerca de su gran temporada al frente del Como italiano, equipo de la Serie B italiana que ha ascendido a la Serie A después de quedar en segunda posición a tan solo tres puntos de un Parma que ha quedado primero. Principalmente para que le conozcamos un poco mejor en su faceta como entrenador y para descubrir hasta dónde puede llegar tras una carrera repleta de éxitos a nivel futbolístico. A lo largo de esta entrevista, el catalán ha reconocido que ha aprendido de todos y cada uno de sus entrenadores para ser quien es a día de hoy.

Más información

De Arsene Wenger aprendió a ser un entrenador a nivel global, de José Mourinho a gestionar un vestuario y de Luis Aragonés a salir a ganar siempre. Por otro lado, el otrora futbolista de equipos como el FC Barcelona ha reconocido que también aprendió de la calma de Vicente del Bosque, lo que le ha ayudado a encontrar las palabras adecuadas en cada situación, y de la táctica de Pep Guardiola, a quien considera el mejor entrenador del mundo a día de hoy. Sin embargo, Cesc Fàbregas explica en declaraciones a Manu Carreño que no quiere imponer un estilo a sus jugadores porque debe ser él quien se amolde a las condiciones del equipo: "El estilo te lo marcan los jugadores. Cuando pones tu estilo por encima de lo que tienes estás siendo egoísta. Si me dejas jugar, juego, si me presionas, busco el espacio... y a partir de ahí tienes tus tácticas".

Cesc Fàbregas: "Cuando antepones tu estilo a lo que los jugadores te pueden dar, quieres tu fama personal y no la del equipo"

Cesc Fàbregas: "Cuando antepones tu estilo a lo que los jugadores te pueden dar, quieres tu fama personal y no la del equipo"

29:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716243019829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cesc Fàbregas se rinde a Xabi Alonso

Como no podía ser de otra forma, también ha hablado acerca de algunos de sus compañeros de selección. Principalmente sobre Xabi Alonso, quien ha completado una temporada histórica al frente del Bayer Leverkusen alzándose por primera vez con el título de la Bundesliga sin perder ni un solo partido: "Es espectacular lo que ha hecho Xabi, todos los que trabajamos en el mundo del fútbol sabemos lo complicado que es ganar partidos cada tres días". Y no solo por el hecho de que no hayan perdido ni un solo partido, sino por cómo han jugado cada uno de estos encuentros: "He visto sus conceptos y me encantan, es una pasada".

Después de hablar tanto de Xabi Alonso como de Xavi Hernández, Manu Carreño le ha preguntado a su invitado cómo se ve en el futuro: "Xavi en el Madrid es impensable y Xabi Alonso en el Madrid sí, pero en el Barça es impensable... ¿Y en el caso de Fábregas?".

El futuro de Cesc Fábregas

Lejos de cerrar las puertas al banquillo del Real Madrid por su pasado culé, Cesc Fàbregas ha reconocido que al final no hay nada impensable en el fútbol. Todo ello para, a continuación, explicar que tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid en varias ocasiones en su etapa como jugador: "En el futbol yo tuve la oportunidad de fichar varias veces por el Real Madrid y no lo vi por varias razones".

Bajo su punto de vista, lo ideal es ir paso a paso: "Son dos clubes que no sé si me van a llamar nunca de lo grandes que son. Xabi ya está predestinado a entrenar a un grande y Xavi también estaba predestinado a entrenar al FC Barcelona porque es súper culé". En su caso, prefiere ir partido a partido para poder codearse con estos entrenadores de primer nivel que brillan en Europa: "Los que no tenemos ese nivel tenemos que ir trabajando día a día, mejorando y creciendo como personas y entrenador".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Las tensiones entre Xavi y Laporta y entrevista a Cesc Fàbregas

Las tensiones entre Xavi y Laporta y entrevista a Cesc Fàbregas

01:43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716250138523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00