Política

María Guardiola, tras salir de la UCI: "Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública"

La presidenta de Extremadura continúa su proceso de recuperación

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura. / Cadena SER

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha publicado esta mañana un tuit en el que explica que está bien y agradece las muestras de cariño que ha recibido así como el trabajo a la sanidad pública. Desde el Ejecutivo autonómico explicaron este lunes que la presidenta extremeña comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes 14 de mayo. Un día después, acudió al hospital el miércoles, donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Y, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la UCI, unidad que ya ha abandonado.

"Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos. Nos vemos pronto en las calles de Extremadura, con más fuerza", ha escrito.

Dirigentes autonómicos de distinto signo político se han unido a las muestras de apoyo y afecto a la presidenta extremeña, María Guardiola, a quien han deseado una pronta recuperación. Desde el andaluz Juanma Moreno hasta el melillense Juan José Imbroda, pasando por la cántabra María José Sáenz de Buruaga, el gallego Alfonso Rueda, el murciano Fernando López Miras y el responsable de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, entre otros, han mostrado su deseo de una pronta recuperación de Guardiola.

"Desde Andalucía te deseamos una pronta recuperación y que lo antes posible puedas seguir defendiendo los intereses de Extremadura en primera línea", ha sido el mensaje lanzado por Moreno. De esta forma, le han enviado "toda la fuerza y mucho ánimo", como recoge el presidente de Castilla y León, Alfonso Mañueco, en la red social 'X'. Desde otra de las comunidades limítrofes, Castilla-La Mancha, su presidente, el socialista Emiliano García-Page, ha transmitido un "afectuoso abrazo" y su deseo de una "pronta recuperación" para "seguir trabajando por los intereses compartidos".

Desde esta mañana, dirigentes nacionales del PP, además de los regionales, como su presidente Alberto Núñez Feijóo y su secretaria general Cuca Gamarra, se han acordado de su colega extremeña confiando en que "estarás de nuevo dando lo mejor de ti por Extremadura", ha expresado Feijóo en 'X'.

Desde otros partidos, tanto el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta segunda y líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, han querido compartir sus "mejores deseos" en la mencionada red social para la extremeña.

Así, le han transmitido un "abrazo enorme" pues "la salud es lo más importante", ha dicho, en su caso Díaz, a la vez que destacaba los "grandes profesionales que se dejan la piel para cuidarnos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00