Fútbol

Mauricio Pochettino abandona el Chelsea después de una temporada en el banquillo

El técnico argentino y el equipo 'blue' han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos

Mauricio Pochettino, durante un partido con el Chelsea / Ryan Pierse

El Chelsea FC ha confirmado esta misma tarde, por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales, que el técnico argentino Mauricio Pochettino abandona el equipo blue después de tan sólo una temporada en el banquillo. El equipo y el entrenador han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos un año antes de lo esperado, ya que el exentrenador del Tottenham tenía un contrato firmado hasta junio de 2025.

Más información

El medio británico 'The Telegraph' ha sido el primero en adelantar la información que, pocos minutos después, confirmaría el propio equipo con el comunicado. Tras una reunión con los directores deportivos del equipo, Paul Winstanley y Laurence Stewart, ambas partes han decidido separar sus caminos, pero "sin ninguna mala sangre entre amos", según informa el medio. El equipo, que ha terminado sexto en la Premier League gracias a una última buena racha con cinco victorias consecutivas, se pone desde ya a trabajar para encontrar a un técnico "joven y progresista" que asuma el cargo.

Pochettino ha sumado un total de 51 partidos en el banquillo del equipo londinense, con un baremo de 27 victorias, 10 empates y 14 derrotas. En la FA Cup, el equipo llegó hasta semifinales, dónde cayó por 1-0 ante el Manchester City de Guardiola. Además, en la EFL Cup, conocida como Copa de la Liga, llegaron hasta la final, perdiendo aquel partido por un sólo gol ante el Liverpool de Klopp en la prórroga.

Comunicado oficial del Chelsea FC

Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley declararon: 'En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por los servicios prestados esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador'.

Mauricio Pochettino ha declarado: 'Gracias al grupo de propietarios del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol. El Club está ahora bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa en los próximos años.'

Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00