Bronca en el Congreso: Patxi López pide que se retire del diario de sesiones parte del discurso de Santiago Abascal
"¡Ya está bien!", ha espetado el portavoz parlamentario del PSOE
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzaba su comparecencia de este miércoles en el Congreso haciendo una petición: poner "un punto y aparte en la deriva de crispación" y debatir "desde la cortesía parlamentaria y no desde el insulto". Sus palabras pronto han caído en saco roto. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el Gobierno, asegurando que Sánchez vive en una "continua sobreactuación" que "le delata" y "se ríe de todos" con varios asuntos.
El líder de Vox, Santiago Abascal, a continuación, ha utilizado palabras mucho más duras contra Sánchez que han llevado al portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, pedir la palabra. Quería solicitar que se retiren del diario de sesiones algunas de las "lindezas" proferidas por él: "Ha calificado al presidente del Gobierno de títere, de 'narcocomunista' y 'narcogobiernos' y esto es algo que no se puede permitir. No podemos permitir que un defensor de la dictadura insulte de esta manera a un presidente democrático. Por eso exigimos la retirada de esas expresiones porque ya está bien. ¡Ya está bien!", argumentaba.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ahondó en su petición de mantener el "decoro" parlamentario y avanzó que "se revisarán las palabras referidas".
Poco después, la portavoz de Vox, Pepa Millán, ha pedido también que se retiraran las acusaciones de López contra su partido sobre que son "defensores de la dictadura": "Son unas palabras que no se pueden permitir", apuntaba.
Abascal acusa al Gobierno de plegarse a Hamás
Abascal ha acusado a Pedro Sánchez de plegarse a Hamás y aceptar su relato al "premiarle" con la decisión "unilateral" de reconocer el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo. Le ha recalcado que "lo único que ha hecho es ponerse en una posición hasta ahora de equidistancia entre un terrorismo satánico y un estado democrático como Israel".
En su opinión, Sánchez ha aceptado el relato y las cifras de Hamás, grupo al que ha identificado con "el mal", cuando "el obstáculo histórico para el reconocimiento de los dos Estados no ha sido Israel, sino Hamás, a esos a los que va a premiar de manera retroactiva".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.