El tiempo en política corre muy rápido
España tiene abierta una crisis diplomática sin precedentes con Argentina y en el Congreso el PSOE se quedó más solo que la una votando endurecer las penas por proxenetismo
Madrid
A las nueve de la mañana comparece el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Cuando anunció la fecha de su comparecencia es posible que no imaginara los frentes que tendría abiertos a día de hoy. Salíamos de unas elecciones catalanas con buenos resultados para los socialistas y la política exterior del Gobierno protagonizaba las negociaciones para el reconocimiento del Estado Palestino, condición indispensable reconocida por medio mundo, Estados Unidos incluido, para intentar solucionar la guerra en Gaza. En este marco positivo se anunció, también desde Moncloa, que el presidente hablaría, además, de las actividades de su esposa.
El tiempo en política corre muy rápido
02:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716357818413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero el tiempo en política corre tan rápido que el marco hoy ya es diferente. España tiene abierta una crisis diplomática sin precedentes con Argentina. La retirada, ayer, de la embajadora española en Buenos Aires es un nuevo episodio en la escalada de la crisis, y Javier Milei no parece que vaya a bajar los decibelios. Esta noche ha vuelto a hablar, ya desde Argentina.
Más información
Y a los ataques de Milei tiene que sumar Pedro Sánchez las acusaciones de la oposición, aquí en España, y las de sus propios socios de coalición por lo que consideran una sobreactuación en la gestión del conflicto con Argentina. Pero es que, además, los mismos que le critican por lo que consideran una sobreactuación le han dejado solo con su proposición de ley para endurecer las penas por proxenetismo.
Sus socios de gobierno, Sumar, sus socios de investidura y la oposición, con el PP a la cabeza, votaron en contra. Si el PSOE quería, en pleno periodo preelectoral, ser el más feminista de todos, el resto del arco parlamentario le amargó ayer la fiesta y, por primera vez desde que se formó el Gobierno en esta legislatura, el PSOE se quedó más solo que la una.
Así que es posible que la comparecencia de hoy de Pedro Sánchez al PSOE ya no le parezca tan buena idea, aunque también es posible, bueno, es seguro, que todos convertirán sus intervenciones en un acto de campaña a solo 48 horas de su inicio oficial. Y no hay ninguna duda de que todos lo van a aprovechar.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...