Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Política

La socialista Nuria Marín deja la alcaldía de l'Hospitalet

El hasta ahora teniente de alcalde y concejal de educación, David Quirós, tomará el relevo en un pleno el próximo 15 de junio

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, en un acto del PSC / ACN

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha decidido dar un paso al lado. Su adiós llega después de cerca de 16 años al frente de la alcaldía de y de revalidar su mandato con una victoria clara en las últimas elecciones municipales -se quedó a sólo un concejal de la mayoría absoluta, pero triplicó el número de votos de ERC que quedó como segunda fuerza-. En un pleno que se celebrará el próximo 15 de junio cederá la vara de alcalde al actual teniente de alcalde, David Quirós.

Marín seguirá activa en la vida política. Hace casi un año fue designada como senadora por el Parlament de Catalunya y mantendrá también su cargo como vicepresidenta del PSC.

Hacía semanas que en el partido se daba por sentado este relevo que, según fuentes cercanas a la alcaldesa, obedece a una decisión personal de Marín, que ya dijo en la campaña de las municipales de 2023 que éste sería su último mandato.

David Quirós será el nuevo alcalde

El actual tercer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Hospitalet y responsable del Área de Servicios a las Personas, el también socialista David Quirós será el nuevo alcalde. Nacido en 1974, Quirós que también es miembro de la ejecutiva de Salvador Illa vive en Santa Eulàlia y es padre de dos hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00