El Atlético de Madrid amplia su capital en 70 millones con el objetivo de mantenerse en el Top 15 del ranking UEFA
El Consejo de Administración ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 24 de junio
El Atlético de Madrid busca aumentar su competitividad entre los clubes europeos a partir de la temporada que viene. Después de una temporada en la que se ha vuelto a poner en entredicho si el Cholo cuenta con una plantilla de suficiente calidad para competir por todo, el club rojiblanco puede afrontar un verano cargado de salidas y una reestructuración importante de su vestuario, por lo que en la 24/25 necesitará más que nunca de cierto poder económico con el que llegar al mercado. Por ello, hoy mismo se ha anunciado que el club planea una inyección de unos 70 millones de euros en forma de ampliación de capital.
Más información
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid ha convocado con este motivo una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 junio en el Cívitas Metropolitano, en primera instancia, y para el día siguiente en segunda. El punto clave de la orden del día para dicha junta es aprobar esta ampliación de capital que, de aprobarse en su totalidad, sumaría 70,7 millones al presupuesto del club. Esta ampliación de capital permitiría mantener la línea ascendente de los últimos ejercicios en el Atlético de Madrid y la cantidad será aportada entre todos aquellos accionistas que posean 13 acciones o más.
El objetivo de esta ampliación es mantener la potencia económica del club, que le permita, como objetivo clave, mantenerse en el top 15 del ranking UEFA, pelear por todos los títulos en Europa y poder competir en Liga, Champions y Copa del Rey simultáneamente sin tener que sacrificar el rendimiento en ninguna de las tres competiciones.
Con este mismo objetivo, el Atlético de Madrid planea una potente renovación de la plantilla, como ya contó el pasado martes Pedro Fullana en 'El Larguero'. El pasado viernes se sentaron las bases del futuro proyecto del Atlético de Madrid en una reunión entre Miguel Ángel Gil Marín, la dirección deportiva, ahora con Carlos Bucero y Andrea Berta y Diego Pablo Simeone. Como resumen genérico de las decisiones a tomar, dos premisas claras: renovación profunda e importante de la plantilla y rejuvenecer el equipo para tener un proyecto más largo. En la práctica, dar salida a una gran cantidad de jugadores que no cuentan o que se considera que su etapa ha terminado y poner en el mercado a otros para hacer caja o abaratar operaciones para reforzar el equipo.
Las principales salidas las marcarían Savic, con el que ya se pactó una salida a pesar de renovarse su contrato de forma automático y también Paulista, que no renovará. En el centro del campo, el club se ha marcado la obligación de cerrar capítulos que tiene abiertos desde hace años como son los de Saúl y Lemar, a los que se les busca una salida. Por último, destaca el caso de Mario Hermoso. El club le planteó una renovación a la baja hace medio año que el jugador desestimó. Tiene opciones de fuera de España, entre otras del Inter, de la Premier League y de Arabia, y el Atleti no está dispuesto a mantener su salario.
A esos cinco jugadores se les suman otros tres con los que el club no cuenta para la siguiente temporada. El primero es Joao Félix. Todos los estamentos del club prefieren que el portugués no vuelva para evitar problemas. Morata tiene sobre la mesa la oferta de la Juventus para volver a Italia por tercera vez, después de un tramo final de temporada falto de minutos y confianza. En cualquier caso, será un verano movido para el Atlético de Madrid, que espera afrontar reforzado el mercado de fichajes y la próxima temporada.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido