"Eso no estaba en el guion": María Adánez desvela la frase que no sabía que iba a escuchar en 'Aquí no hay quien viva'
La actriz ha contado a Àngels Barceló en 'Hoy por Hoy' que uno de los momentos más recordados de la mítica serie de Atresmedia no estaba preparado
María Adánez desvela la frase que no sabía que iba a escuchar en 'Aquí no hay quien viva'
Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe y más de nueve películas entre los seis y los ocho años. Este fue el inicio de la prolífica trayectoria laboral de María Adánez, que este jueves ha charlado en Hoy por Hoy con Àngels Barceló y Luis Alegre para recordar algunos de los momentos más especiales de su carrera. "La hemos visto crecer frente nuestra televisión", rememora la periodista, que ha dicho de Adánez que "tiene mirada inteligente, aspecto luminoso y esclarecido".
Más información
A lo largo de su carrera como actriz, María Adánez ha trabajado con grandes mujeres de la escena como Silvia Abascal -a quien considera su hermana más allá de la ficción-. También ha protagonizado algunos de sus papeles más memorables junto a la ya fallecida Verónica Forqué, de quien ha dicho que "es una gran pena que una mujer con tanto talento ya no esté", admitiendo que aún le cuesta asumir su muerte.
En esta charla ante los micrófonos de la SER también ha querido recordar a Mariví Bilbao, su compañera de reparto en Aquí no hay quien viva entre 2003 y 2006. "Era un genio, de esas mujeres muy geniales, muy personales de aquella generación", ha relatado y ha aprovechado para contar una anécdota del rodaje de la exitosa serie. La relación entre Marisa -personaje interpretado por Bilbao- y Lucía -el rol que representaba Adánez- estuvo marcado a lo largo de toda la emisión de la ficción por una frase que la primera repetía cada vez que Adánez aparecía en escena: "¡Qué mona va esta chica siempre!". La intérprete ha reconocido en Hoy por Hoy que esa frase fue improvisada por su compañera en la serie. "Mariví decía muchas veces lo que le daba la gana" y recuerda cómo la primera vez que la pronunció "nos gustó a todos" y, a partir de ahí, se convirtió en uno de los gags más imitados de la producción televisiva.
La anécdota con María Adánez con Helen Mirren: "Se sorprendió mucho"
Además de esta anécdota, Barceló y Alegre han preguntado a la actriz acerca de otro momento curioso que vivió en Los Angeles: una cena con la mismísima Helen Mirren. "Tuve la gran suerte de hacer una película producida por Tom Hanks y fui al estreno en Los Angeles y después me quedé por allí tres o cuatro meses", ha relatado. Quien era entonces su representante -que lo era también de Peris Mencheta- organizó una cena en la que ambos actores españoles compartieron mesa con la actriz que encarnó a Isabel II en el cine y el marido de esta. "Yo le dije que hacía teatro y llevaba como unas 200 representaciones de La Señorita Julia", ha continuado Adánez que ha añadido que "ella (Helen Mirren) se sorprendió y me dijo: "pase lo que pases, tú eres una estrella y siempre estarás en el firmamento".
La razón de la sorpresa de la intérprete inglesa, tal y como ha explicado Adánez, se debía a que en el circuito actoral británico y especialmente estadounidense, no está acostumbrado a girar por un país representando una obra de teatro. Así, suelen representar una obra teatral en un solo teatro durante unas cuantas funciones -lejos de los centenares de representaciones que suelen hacer los actores en España-.