Nadal y Zverev retoman cuentas pendientes para abrir un histórico Roland Garros
Su cruce es el gran atractivo en la primera ronda del Grand Slam en este 2024
Caprichos del bombo han querido vestir de gala un último plato fuerte para Rafael Nadal. El 'rey de la tierra batida', con muchas opciones de disputar su último Roland Garros este mes, regresa a su torneo fetiche contra un viejo conocido en la pista. En 2022 vivió el de Manacor su última final en París, la que desembocó en su título número 14 en la Philippe-Chatrier, y en ese mismo torneo protagonizó una de sus semifinales más recordadas con Alexander Zverev. Los dos tenistas estaban firmando un cruce de lo más parejo que finalizó de manera abrupta en la segunda manga, con una lesión del alemán que sobrecogió al estadio. Dos años más tarde, dos de los mayores exponentes de la raqueta retomarán su pugna en otra jornada que ya adopta tintes históricos. Desde primera ronda, el Grand Slam francés ha marcado un calendario especialmente duro para su 'rey', cuyo camino se presupone como un 'Tourmalet' de máxima dificultad antes de una retirada que mantiene en vilo al mundo del tenis.
Más información
El número 4 del ránking ATP será el encargado de recibir el retorno de Nadal en una pista donde ha escrito los capítulos más memorables de su carrera. Más de dos décadas de trayectoria, en las que se ha acostumbrado a llevarse la 'Copa de los Mosqueteros' en más de la mitad de sus participaciones, han reunido un sinfín de gestas que todavía aspiran a un final glorioso. Aunque el propio tenista se ha encargado de rebajar las expectativas con un discurso realista, asumiendo las incógnitas que él mismo tiene respecto a su nivel físico, la mínima posibilidad de cerrar su legado a lo grande dispara las ilusiones.
"Si hay un 0,01 % de opciones, lo intentaré", llegaba a asegurar un Nadal que asume un año de despedidas. Ya confirmó el final de sus participaciones en el torneo Conde de Godó, donde firmó una emotiva rueda de prensa, o en un Mutua Madrid Open donde recibió un sentido homenaje por parte de la organización. Todo apunta a que este Roland Garros será el último de Rafael Nadal Parera, aunque de su boca no ha salido aún la esperada noticia.
De entrada, y en línea con las gestas a las que ha acostumbrado, un cabeza de serie se postulará como un primer obstáculo para esclarecer la realidad de Nadal. Y tampoco acudiría tras ello a un camino de rosas en caso de firmar otra gran lección de supervivencia en la primera ronda. Nombres de la talla de Medvedev, Khachanov, Djokovic, Ruud o De Miñaur están en su mismo lado del cuadro, conformando un escalafón hasta el cielo repleto de titanes.
Mermado por los problemas físicos que ya le llevaron a ausentarse de casi todo el circuito del año pasado, la puesta a prueba en sus días de preparación en París ya apunta a lo más alto. Korda y Wawrinka ya sufrieron los golpes de un español entonado en la vuelta a los entrenamientos en 'su' arcilla, antes de probarse con un Medveded que está entre los favoritos al título. El mayor reto, la mayor exigencia, el mayor sueño para culminar una historia dorada.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido