Fútbol | Deportes

La reacción de Quique Sánchez Flores al despido de Xavi: "Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas"

El entrenador del Sevilla FC ha lamentado la "racha" de despedidas por la puerta de atrás de los azulgranas

Quique Sánchez Flores en el estadio Ramón Sánchez PIzjuán / Fran Santiago

El cese oficial de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona en cuanto dirija el último partido temporada ha saltado de inmediato al resto de vestuarios del fútbol español. Más que la decisión, las formas en las que se ha producido la ruptura después de meses de cambios de opinión en Can Barça ha acaparado las críticas. De hecho, la grada de Montjuic llegó a firmar el último fin de semana cánticos a favor del entrenador y en contra de su directiva. Voces públicas ya han mostrado su decepción por esta destitución, destacando la de un Quique Sánchez Flores que no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la gestión encabezada por Joan Laporta en este sentido.

Más información

El entrenador sevillista, que también quedará libre al final de esta campaña, será precisamente el último que reciba a Xavi a pie de césped. Lo hará en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde este domingo (21:00h) ambos disputarán una última jornada de Liga sin objetivos deportivos en juego. "Le daré un abrazo enorme. Hablaremos, siempre nos hemos comunicado fantásticamente bien", comentó el madrileño en su comparecencia, antes de cargar contra el 'modus operandi' de la directiva barcelonista.

"No debería decirlo, pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas. Qué mala racha: con Koeman, con Messi, ahora con Xavi... Ojalá los clubes tratasen fantásticamente bien a sus leyendas. Sería fantástico", afirmó, decepcionado. En un último 'capote' a su compañero de profesión, Sánchez Flores insistió en que "cualquier comparación puede resultar agravante y muy injusta".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora