Cine y TV | Ocio y cultura

Nathy Peluso desata la polémica en 'La Resistencia' al preferir este plato argentino al cachopo asturiano

"A veces en los simple está la respuesta", afirma la artista

Nathy Peluso, en 'La Resistencia' / La R

Nathy Peluso, en 'La Resistencia'

Nathy Peluso ha visitado 'La Resistencia' para presentar 'Grasa', su último disco en cuatro años. Como es habitual las canciones son una amalgama de sonidos innovadores que se entremezclan con los ritmos con los que empezó, como el hip hop o el rap. Se trata de su álbum más teatral, según ha explicado, que presenta sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida. La artista argentina, que lleva desde los 9 años viviendo en España, le ha llevado al presentador del programa David Broncano algunos objetos promocionales de su disco. Entre ellos, una alfombra rectangular y bastante grande color azul y una camiseta negra en la que se puede leer con letras rojas: "Tienes que aprender a amarte, perra".

Más información

La artista ha explicado que prefiere llamar por teléfono y hablar directamente antes que mandar mensajes, gifts o emojis. Ha contado también cómo han sido sus inicios. Nathy Peluso se encargaba de cantar en los karaokes por unos 50 euros cada cinco horas. "Venimos picando piedra desde hace mucho rato. Yo cantaba a Fran Sinatra, Barbra Streisand. etc... Te curte porque era por la noche y la noche tiene sus cositas, ya sabes. Además, nadie te escucha, hay mucho ruido". En ningún momento se venía abajo, porque sabía que todo eso era transitorio: "Sí, cuando tienes una meta estás mirando más adelante y piensas que eso pasará. Me salió bien, gracias a dios, sí".

En otro momento de la entrevista, David Broncano le ha preguntado: "¿Entre milanesa o cachopo?", a lo que la artista ha respondido milanesa. "Esa pregunta, no, ya sabes con quién estás hablando". El presentador insiste: "Pero, ¿has probado el cachopo?". "Sí, y me gusta, pero la milanesa no se discute. La milanesa no se discute". Broncano dice que el cachopo es como una milanesa que la han preñado con más cosas. Nathy Peluso explica que a veces en lo simple está la respuesta.

Respecto al disco, 'Grasa', Peluso apunta que quiere reclamar la palabra y hacerla parte de su universo: "Para mí es un estado mental, un estilo de vida", afirma. Explica además que estas nuevas canciones están hechas desde su intimidad y honestidad. "Quizás otras canciones anteriores han sido más fantásticas o imaginarias. Este es un disco muy personal", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00