El Santiago Bernabéu y todo el madridismo homenajean a Toni Kroos: así fue el precioso 'adiós' a la leyenda alemana
El centrocampista alemán salió del césped del Santiago Bernabéu en el 85', homenajeado por todos los presentes
Real Madrid y Betis empataron sin goles en un partido que sirvió para que el Santiago Bernabéu rindiera homenaje a Toni Kroos. A principios de esta semana, el centrocampista alemán sorprendió a todos cuando dijo que, tras finalizar la Eurocopa, colgaría las botas después de una trayectoria cargada de éxitos. Por ello, y con la mirada puesta en la final de Champions del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund, el público del Santiago Bernabéu quiso homenajear a Toni Kroos en su último partido ante el que ha sido su público durante tantos años.
Más información
Toda la plantilla del Real Madrid, con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos con toda la afición del Bernabéu en pie. En el fondo sur, apareció una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley. Le acompañaba una lateral que rezaba: "Gracias, leyenda".
Kroos, poco dado a estos reconocimientos, aguantó la emoción y pidió tras cruzar todo el pasillo y responder los aplausos de la grada, que se acabará el sentido homenaje que le dedicó el club blanco a una de sus leyendas tras una década de éxitos. "Toni, Toni Kroos....Kroos", retumbó el Bernabéu agradecido al alemán.
El aplauso del Santiago Bernabéu
En el minuto 85 de partido, todo el público del Santiago Bernabéu se puso en pie para rendir homenaje a un Toni Kroos que tenía el brazalete de capitán. Se fue para que entrase Dani Ceballos en su lugar. El Santiago Bernabéu se puso en pie para despedirlo como se merece y, uno a uno, los presentes en el terreno de juego le dieron su 'adiós'.
Díaz de Mera, árbitro del partido, fue el primero en saludarlo, antes de que todos fueran a saludarlo para despedirse de él con un abrazo. Luka Modric, Rüdiger, Kepa... todos y cada uno de los jugadores fueron a aplaudirlo. El Real Betis y el colegiado, Díaz de Mera, así lo permitieron, algo que les ensalza. Lanzando besos al público y aplaudiendo a todos y cada uno de los hinchas del Real Madrid que gritaban su nombre, Toni Kroos se fue del campo mientras miraba el mensaje que le despedía en el marcador 360º del feudo blanco.
Tras salir del terreno de juego, saludó a todos y cada uno de los integrantes del banquillo y del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. También a sus tres hijos, que lloraban desconsoladamente ante el último partido de su padre en el Santiago Bernabéu. Tras el pitido final del colegiado, el empate sin goles entre Real Madrid y Betis fue lo de menos. Todos los focos se centraron en un Toni Kroos que lideró una vuelta de honor en el césped del Santiago Bernabéu para homenajear el apoyo de todos y cada uno de los aficionados del feudo blanco.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido