Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Hemos asistido a un traspaso de poderes en la hegemonía europea": el Barça femenino firma su tercera Champions con un "guion soñado"

Fermín Suárez analiza en 'Carrusel' la victoria del Barça sobre el OL: "Estamos ante un equipo cada vez más maduro"

Aitana Bonmatí celebra con los aficionados la victoria del FC Barcelona Femenino en la final de la Champions League / Ramsey Cardy - Sportsfile

El Barça femenino se impuso este sábado al Olympique de Lyon por 2-0 en una final de la Champions con "guion soñado" en el estadio de San Mamés. Las culés levantan su tercera Champions femenina y cierran un año de ensueño con el póker de títulos perfecto. Los goles llegaron de las botas de Aitana Bonmatí primero y Alexia después para poner un broche de oro al ciclo de Giráldez, que deja el banquillo blaugrana tras tres temporadas. El analista de 'Carrusel', Fermín Suárez, repasa en el último tramo qué supone esta victoria para el fútbol femenino español y el Barça.

"La temporada que viene empezará un nuevo reto y va a costar mucho porque varios equipos europeos top van a reforzarse y a darlo todo para intentar batir al Barça", advierte Fermín Suárez, que tiene claro que "hemos asistido a un traspaso de poderes entre Barça y OL en lo que a hegemonía de Europa se refiere". Este mismo Barça ya había perdido hasta dos finales de la Champions, en 2019 y en 2022, ante el conjunto francés, en partidos dónde el resultado quedaba prácticamente decidido antes de la primera media hora.

Suárez habla del OL como "el último escollo" que le quedaba al Barça al nivel de máxima competición europea. Las francesas siguen siendo el conjunto con más títulos de este tipo en su haber, pero la tendencia de este Barça invita al optimismo, por la solidez de su proyecto y el nivel actual de sus jugadoras: "Si ves la columna vertebral, parece que este equipo todavía tiene mucho más margen, las jugadoras están en su punto álgido y creo que no van a bajar el nivel en el futuro cercano". Con un presente sólido, el Barça también apuesta por un futuro ilusionante en forma de su cantera: "Está trabajando muy bien las categorías inferiores y parece que van a seguir estimulando la competitividad para que el equipo siga ganando".

Sobre el encuentro, en el que el OL tuvo buenas ocasiones para poner en peligro la meta blaugrana, Suárez habla de un "ejercicio competitivo muy alto del Barça", a pesar de no ver el partido más brillante o con más ocasiones por la dureza del rival y la tensión de una final europea. De tensión también habla para comentar la excelente actuación de la Balón de Oro Aitana Bonmatí, "casi rutinaria en las finales, juega con un nivel de competitividad muy alto y a la vez lo conjuga con no sentir presión, porque siempre da el máximo en este tipo de partidos".

La otra goleadora del partido fue Alexia Putellas, que entró en el minuto 92 para anotar el 2-0 en el 95'. "Puede parecer casualidad, pero realmente es una jugadora con poso, gol y experiencia y tiene ese punto para redondear una victoria mayúscula ante un rival muy duro". Suárez concluye asegurando que con este Barça estamos ante un equipo "cada vez más maduro y con más capas de competitividad".

Tras el partido, la propia Aitana Bonmatí evitó hablar de esa hegemonía, pero si recalcó que "venimos demostrando desde hace mucho tiempo el equipo que somos", aunque "el año que viene tendremos que volver a empezar a competir desde cero". Para la catalana, las hegemonías se demuestran año a año, "pero nosotras ya lo venimos demostrando desde hace dos".

El emotivo 'adiós' del Bernabéu a Toni Kroos y un Barça mágico se hace con otra Champions

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora