Albares pide a Israel que detenga su ofensiva en Rafah, como le pide la Corte Internacional de Justicia
Israel, por su parte, ha publicado una nota en la que advierte a España: "Se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tenemos un Estado soberano. Dañaremos a quien nos dañe"
Bruselas
El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha recordado este lunes a Israel que, tal como ha exigido la Corte Internacional de Justicia (CIJ), debe parar su ofensiva en Rafah (Gaza), donde un ataque del Ejército israelí contra un campo de desplazados causó esta madrugada la muerte de al menos 50 personas.
"El ataque lo que hace es subrayar aquello que la Corte Internacional ha indicado y quiero recordar que las medidas cautelares son obligatorias para todas las partes. Israel tiene que detener su ofensiva en Rafah", ha dicho Albares en una comparecencia junto a sus homólogos de Irlanda y Noruega.
Este lunes, Israel ha advertido en una nota diplomática dirigida a la embajada española en Tel Aviv que su país no va a tolerar que se dañe la soberanía y la seguridad de Israel, en referencia a la decisión que mañana aprobarán España, Noruega e Irlanda para reconocer el estado palestino. Israel dice textualmente: "Se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tenemos un estado soberano. Dañaremos a quien nos dañe".
(Seguimos ampliando la información)