Ángel Cristo carga como nunca contra 'Supervivientes' y Sandra Barneda le tiene que parar los pies: "Es muy grave esa acusación"
La presentadora ha acabado discutiendo con el concursante por sus palabras
Madrid
Ángel Cristo Jr. ha acudido este domingo al plató de Supervivientes para dar su versión de los hechos acerca de lo que ha sido una aventura repleta de polémicas. Y es que, a lo largo de este concurso, el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se ha visto envuelto en numerosos enfrentamientos con otras concursantes como Arantxa del Sol o Aurah Ruiz. De hecho, fue a raíz de una discusión con esta última por la que decidió saltarse las normas del programa y escaparse de la zona acotada para la grabación de Supervivientes para desaparecer durante tres horas. Una decisión que provocó su expulsión inmediata, ya que puso en riesgo tanto su vida como la de las fuerzas especiales que salieron a su rescate.
Después de varios días alejado del foco mediático, Cristo se ha sentado junto a Sandra Barneda para analizar todas y cada una de estas polémicas. Nada más llegar al programa, el empresario ha pedido perdón tanto al concurso como a sus compañeros y compañeras por haberse escapado de la isla: "Cuando tomé la decisión de escaparme, nunca pensé en las consecuencias". Sin embargo, este se ha mostrado bastante molesto por cómo se ha gestionado su polémica con Arantxa del Sol. Hace ya varias semanas, la concursante reconocía frente a las cámaras de Telecinco que le había proferido todo tipo de insultos a Ángel Cristo e incluso "una colleja" tras una fuerte discusión en una lancha.
"Hay varios testigos"
Varias semanas más tarde, y después de ver las imágenes, Ángel Cristo Jr. ha desmentido su versión asegurando que le llegó a pegar hasta tres puñetazos: "Lo hizo aprovechando que no había cámaras en la lancha, pero sí que había testigos que incluso le llamaron la atención. Lo vieron Kiko, Javi, Marieta, Miri, el lanchero y el inspector de la lancha". Dado que Javier Ungría se encontraba en ese instante en el plató, Sandra Barneda se dirigió directamente a él para preguntarle por esta situación. Y el abogado reconoció que Arantxa del Sol se abalanzó sobre Ángel Cristo y que vio contacto, sin llegar a decir si hubo realmente una colleja o tres puñetazos.
Dado que Ungría no quería mojarse demasiado, Sandra Barneda le preguntaba a Ángel Cristo nuevamente por Arantxa del Sol con el objetivo de descubrir qué sucedió realmente entre ellos dos. En este momento, el concursante aseguró que alguien había envenenado desde fuera a Arantxa del Sol para que actuara de esta manera con él a lo largo del concurso. De ahí que acabara profiriéndole todo tipo de insultos e incluso agrediéndole sobre la lancha. Pero este prefirió no denunciar ningún tipo de agresión por una supuesta recomendación de la dirección del programa: "Desde dentro del programa a mí se me recomendó que era lo mejor para no reavivar mis problemas de violencia de género".
"Se me dijo que era lo mejor"
En ese momento, Sandra Barneda cortaba a su invitado para asegurar que eso no era cierto: "Es muy grave la acusación que estás haciendo. Nosotros no tenemos nada que esconder". De hecho, la presentadora le recordaba que le preguntaron varias veces si le había agredido y que este había asegurado que no en todas y cada una de ellas: "Tú dijiste que no, que era mejor dejarlo como estaba y que esperabas que Arantxa te pidiera perdón". Mientras tanto, Ángel Cristo defendía una y otra vez que él no había dicho que no en ningún momento: "A mí se me dijo que era mejor dejar pasar este tema porque venía de una denuncia de violencia de género".
Tras escuchar su versión de los hechos, Sandra Barneda le explicaba que eso no tenía ningún tipo de sentido puesto que había sido él quien había recibido la agresión por parte de su compañera: "¿Qué sentido tendría? Si el agredido serías tú". Mientras tanto, el concursante aseguraba que a él le habrían expulsado de inmediato de haber estado en la situación de su compañera. Sin embargo, este prefirió dejar pasar el asunto esperando una disculpa de Arantxa del Sol que nunca llegó.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...