El Larguero
Fútbol | Deportes

No han sido muchos quienes se han fijado, pero este detalle ha sido clave en la gran temporada del Real Madrid: "Es gran parte del éxito"

Antonio Romero reconoce que es la primera vez que ha visto un vestuario así en 20 años

No han sido muchos quienes se han fijado, pero este detalle ha sido clave en la gran temporada del Real Madrid: "Es gran parte del éxito"

Madrid

El Real Madrid está a tan solo 90 minutos de conseguir la que sería su decimoquinta Champions League. Después de superar a rivales tan complicados como el Manchester City o el Bayern de Múnich, los de Carlo Ancelotti se han plantado en una nueva final en la que tendrán que hacer frente al Borussia Dortmund de Edin Terzić para llevarse una nueva 'orejona'. A tan solo unos días para la gran final, el club blanco se ha citado este lunes con los distintos medios de comunicación para analizar sus opciones de seguir haciendo historia en su competición fetiche.

Más información

A lo largo de este evento, los medios de comunicación han tenido la oportunidad de charlar con todos y cada uno de los jugadores del equipo. Entre ellos con un Vinicius que no ha querido ni oír hablar del Balón de Oro a pesar de que es uno de los grandes favoritos para hacerse con el prestigioso galardón. El brasileño ha preferido pensar en qué puede aportar a este equipo y qué puede hacer para conseguir la decimoquinta. De hecho, reconoce que le daría el trofeo a Jude Bellingham porque entiende que ha completado una gran temporada en el Real Madrid.

Kroos y Modric, fundamentales una vez más

Después de escuchar estas declaraciones, el equipo de El Larguero ha destacado el buen rollo que hay en el vestuario del Madrid y cómo esto ha sido fundamental en el buen hacer del conjunto blanco a lo largo de la temporada. Entre ellos Antonio Romero, quien ha puesto en valor la importancia de contar con un vestuario sin egos a la hora de disputar una gran final como la del próximo sábado: "La verdad es que siempre se habla de los egos de los vestuarios porque ocurren. En grandes vestuarios hay grandes egos porque los jugadores son como empresas. Pero este es un equipo que ha demostrado que no siempre es así".

Antonio Romero ha puesto en valor el trabajo de Toni Kroos y Luka Modric a la hora de gestionar un vestuario tan complicado como el del Real Madrid: "Tengo que ser honesto. He visto vestuarios con jugadores increíbles pero con un ego desbordado. He visto vestuarios mezcla y mezcla y, sinceramente, este es el vestuario con menos ego que he conocido en estos últimos 20 años. Tener dos líderes como Kroos y Modric con ausencia de ego ha mejorado mucho el vestuario".

El núcleo español y la labor de Ancelotti

A esto hay que añadirle que el conjunto blanco ha conseguido construir un núcleo español fuerte como el compuesto por Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho y Joselu, quienes son de vital importancia en el día a día en el club. También que tienen un entrenador como Carlo Ancelotti detrás, quienes es por todos conocido como un gran gestor de vestuarios: "Para mí ha creado un vestuario que es gran parte del éxito. La falta de ego de ese vestuario y su competitividad es gran parte del éxito".

Un éxito que también ha puesto en valor Manu Carreño, quien señala los valores de este Real Madrid que está a tan solo 90 minutos de hacer historia: "Destaco esa falta de ego en las estrellas y la fuerza que tiene el clan de los españoles. A pesar de que ninguno de ellos sea titular salvo Dani Carvajal, sí que tienen un papel importante en el vestuario".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Toni Kroos explica por qué se retira y Nadal dice adiós a Roland Garros

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...