Cine y TV

"Qué vergüenza": 'MasterChef' vive uno de los momentos más "bochornosos" de la historia del programa frente a Jordi Roca

Los concursantes han acabado pidiéndole perdón al reconocido pastelero

Jordi Cruz en MasterChef. / MasterChef

Madrid

MasterChef nunca deja de sorprender. A pesar de que ya ha pasado más de una década desde que se estrenara en Televisión Española (TVE), el talent gastronómico por excelencia sigue sorprendiéndonos con momentos para el recuerdo. El último de ellos ha sido el protagonizado por Alberto y Pulga durante la prueba de expulsión de la décima gala, quienes no han sido capaces de terminar su plato antes del tiempo establecido. Todo ello delante de un Jordi Roca que no ha tenido más remedio que acabar pidiendo perdón a los concursantes al pensar que iban a ser capaces de replicar uno de sus postres.

Más información

Después de la prueba por equipos, en la que el equipo azul se impuso fácilmente al equipo rojo, el jurado le explicó a Celeste, Alberto, Pulga y María que se iban a jugar su continuidad en el programa en la mítica prueba de los duelos. El primero de ellos enfrentó al propio Pulga frente a Alberto, quienes tuvieron que replicar el "viaje a la Habana" de Jordi Roca en apenas 45 minutos. Un postre que llamaba rápidamente la atención de los aspirantes porque estaba compuesto por un falso mojito y un falso puro recreados a la perfección por el famoso chef para representar la esencia cubana.

Jordi Roca eleva el nivel

Mientras que el mojito estaba compuesto por un bizcocho de ron con una crema de lima y limón y un granizado de menta, tal y como le explicaba Jordi Roca a los aspirantes, el puro se creaba a partir de nata montada. A pesar de que tanto uno como el otro contaban con las indicaciones necesarias para sacar adelante el postre, ninguno de ellos consiguió hacerlo a tiempo. Principalmente porque ambos estuvieron abriendo y cerrando el abatidor varias ocasiones durante el cocinado, lo que impidió que tanto uno como el otro pudieran sacar adelante el puro que tenían que replicar.

Pero no solo eso. Dado que ambos aspirantes se habían centrado en el puro, ya que les parecía el reto más complicado del cocinado, estos acabaron dejando de lado el bizcocho al ron que tendrían que presentar varios minutos más tarde. De esta manera, y a pesar de que el jurado les otorgó cinco minutos adicionales para completar el plato, ni uno ni el otro consiguieron presentar nada. Todo ello ante la atenta mirada de sus compañeros y compañeras, quienes reconocían que no daban crédito a lo que estaban viendo: "Qué mal cocinado, qué desastre. Creo que es el peor cocinado que he visto desde aquí arriba".

El bochorno de Pulga y Alberto

Tras finalizar la prueba, llegaron los lamentos. Mientras que Pulga reconocía que le daba una vergüenza terrible no poder presentar el plato delante de Jordi Roca, Alberto reconocía estar muy decepcionado con su trabajo: "Me siento mal, me siento decepcionado porque quería hacer algo parecido y no lo he hecho bien porque no he presentado nada". De hecho, tanto uno como el otro aprovechaban estos instantes previos a la valoración del jurado para pedir perdón al icónico chef, quien también les pedía perdón por haberles enfrentado a un reto tan complicado.

Mientras tanto, Jordi Cruz señalaba que nunca les había pasado algo igual: "Por primera vez en la historia de Masterchef, en el tiempo que os hemos dado más cinco minutos más, no habéis conseguido terminar esta elaboración". Todo ello para, a continuación, determinar que no podía dar como vencedor a ninguno de ellos y que por consiguiente tanto el uno como el otro debían seguir batiéndose en duelo frente a sus compañeras. Una prueba que acabó con la eliminación de Pulga, sin duda alguna uno de los aspirantes más queridos de la presente edición de MasterChef.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00