Dardo de Rufián a Abascal por su visita a Israel: "Con tal de no trabajar, se apunta a un bombardeo y nunca mejor dicho"
El portavoz de ERC ironiza con la reunión entre el líder ultraderechista y Netanyahu, tras el reconocimiento por parte de España del Estado palestino
Madrid
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tirado de ironía para comentar la visita relámpago a Israel del presidente de Vox, Santiago Abascal, para entrevistarse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, acusado de un uso desproporcionado de la fuerza sobre los palestinos en su guerra contra el terrorismo de Hamás.
"Con tal de no trabajar, se apunta a un bombardeo. Nunca mejor dicho", ha señalado con sorna en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por los periodistas. Vox anunció este martes que su líder se había entrevistado en Israel con Netanyahu durante una hora y que el primer ministro israelí le había garantizado su respeto a la unidad de España.
La reunión entre ambos se produjo horas después de que el Gobierno de España aprobara el reconocimiento del Estado de Palestina, una decisión que, según el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "histórica" y tiene "un único objetivo: contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz".
En este sentido, Abascal aprovechó este encuentro con Netanyahu para trasladarse su convicción de que Sánchez está "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino" igual que lo hace con sus "ataques" al presidente de Argentina, Javier Milei.