El Barça hace oficial la llegada de Hansi Flick para las próximas dos temporadas
El técnico alemán, que se encontraba en Barcelona desde este martes, se convierte en el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana
El Barça ha hecho oficial la incorporación de Hansi Flick para las dos próximas temporadas. Se confirma de esta forma lo que era un secreto a voces: el técnico alemán, que se encuentra en Barcelona desde este martes, será el sustituto de Xavi Hernández tras su salida del club después de dos temporadas y media. El anuncio, que estaba previsto para el inicio de la semana, se ha demorado porque el Barça se encontraba cerrando el finiquito de Xavi con su agente, ya que dejó el banquillo azulgrana una temporada antes de la que marcaba el final de su contrato.
"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco", ha comunicado el conjunto azulgrana en su página web.
Noticia avanzada por la Cadena SER
El pasado 24 de mayo, tras la salida de Xavi del Barça, la Cadena SER informó de que Flick sería el nuevo entrenador, tal y como explicaron Adrià Albets y Santi Ovalle en el Què t'hi Jugues de SER Catalunya. El alemán se impone, de esta manera, a otros nombres propios que sonaron con fuerza para ser los sustitutos: Rafa Márquez, técnico del filial, fue el que tomó un mayor protagonismo.
Más información
El Bar, presentado por Sique Rodríguez, ya informó con anterioridad de que, el técnico alemán estaba esperando a que el Barça tomase una decisión con Xavi Hernández para finalmente confirmar su acuerdo con ellos. El Barça, por lo tanto, ha optado por Flick debido a su experiencia en los banquillos y a sus éxitos, tanto con el Bayern de Múnich como con la selección alemana. Además, ha tenido experiencia en direcciones deportivas, donde no solo ha gestionado plantillas, sino también ha ayudado a confeccionarlas.
El entrenador del 2-8 del Bayern
Hansi Flick tuvo un peso importantísimo en la Alemania de Joachim Löw. Cuando este fue elegido en 2006 como seleccionador nacional, el actual entrenador del Barça fue su asistente. En una época complicada para el fútbol alemán, Flick fue uno de los principales artífices de la regeneración que terminó con Alemania ganando el Mundial de 2014 tras vencer en la final a Argentina por 1-0 gracias a un gol en la prórroga de Mario Götze.
En mayo de 2019 se incorporó al Bayern de Múnich tras la salida de Niko Kovač del club. En su primera temporada ya se hizo con el triplete al proclamarse campeón de Bundesliga, Copa y Champions. En los cuartos de la máxima competición europea, los bávaros golearon por 2-8 al FC Barcelona. En el siguiente curso venció en la Supercopa de Alemania, en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes, ganando así el 'sextete' con el Bayern de Múnich.
Después de hacerse con otra Bundesliga, anunció su salida del Bayern de Múnich para coger la selección de Alemania ante la marcha de Joachim Löw. Dejó el banquillo de Die Mannschaft tras caer en la fase de grupos del Mundial de 2022.
"A veces trasmiten sensación de circo": la llegada 'en streaming' de Flick a Barcelona
25:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716942324049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El camino es fundamental": la gran tarea pendiente para Flick tras una temporada sin títulos en el Barça
38:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716766915882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido