Política

Feijóo dice que "La Moncloa está investigada por corrupción" y Sánchez le acusa de "chapotear en el fango"

El líder del PP asegura que el presidente utiliza "la noble causa del pueblo palestino para no dar explicaciones"

Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra Pedro Sánchez hasta decir que La Moncloa "está investigada por corrupción" en referencia a la apertura de diligencias a su mujer, Begoña Gómez. "Acabe con esto", ha pedido el líder del PP. "¿Por qué miente tanto?", ha continuado. "No se fue a reflexionar sino a preparar su defensa", ha concluido.

El presidente del Gobierno ha acusado a Feijóo de asumir la estrategia de la ultraderecha: "Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu. Toda la ultraderecha diseñando la política de oposición al Gobierno".

"Fango, fango y más fango. ¿Qué opina de la foto de Abascal con Netanyahu animando a continuar con los bombardeos. Este es un gobierno libre que defiende la legalidad internacional. Ni mil palabras de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza con Vox", ha respondido Sánchez.

Feijóo ha hecho referencia también al caso Koldo: "Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles"

"No use la noble causa del pueblo palestino y la situación del pueblo israelí. No lo use para no dar explicaciones al pueblo español", ha replicado el líder del PP. "Para lo que ha quedado. Podrá seguir chapoteando en el fango que nosotros vamos a seguir gobernando", ha respondido Sánchez que lo ha acusado de "poner en marcha esa máquina del fango para tapar los éxitos de este país". Y ha augurado que el 9 de junio el PP volverá a perder las elecciones europeas.

Este cruce de reproches se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, un día después de que el juez haya atribuido a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la "condición de investigada" desde finales de abril. El PP ya acusó este martes a Sánchez de "ocultar" esa condición que, a su juicio, "sabía" antes de su carta a los españoles.

Sánchez ha pedido a Ione Belarra trabajar juntos "contra el coalición reaccionaria" de PP y Vox. La líder de Podemos ha instado a Sánchez a condenar las palabras del portavoz del PP, Miguel Tellado, al que ha acusado de "justificar la violencia fascista" de las personas que acosaron a Irene Montero y a Pablo Iglesias en su domicilio. El presidente del Gobierno ha manifestado su rechazo y condena, pero ha reprochado a Belarra que "su grupo, que es de izquierdas" subraye más las diferencias que la unidad.

Sánchez asegura estar comprometido con la descarbonización mientras el PNV le pide que "reaccione"

Pedro Sánchez ha asegurado que está comprometido con la reindustrialización de España y la descarbonización de la economía, mientras el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha mostrado su preocupación al respecto y le ha pedido que “reaccione”. El PNV preguntó cómo pretende el Gobierno que la industria lleve a cabo el proceso de descarbonización y reindustrialización si no se atienden las nuevas necesidades de potencia eléctrica. Sánchez ha destacado que España se está convirtiendo, “gracias al compromiso de este Gobierno”, en “el líder global en capacidad renovable instalada” y ha aumentado en un “40% la energía generada con fuentes limpias”. Además, aseguró que se está trabajando para “ampliar y mejorar nuestra red eléctrica y satisfacer las nuevas necesidades”. Además, ha asegurado compartir la “misma preocupación” con Esteban, pero ha destacado que su Ejecutivo lo que está haciendo es “garantizar un suministro eléctrico estable y suficiente para los próximos años”. “Es muy relevante el compromiso del Gobierno de España por la descarbonización y la reindustrialización de todo el territorio nacional”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00