Fútbol

Kylian Mbappé: "¿Mi próximo club? Será oficial en cuestión de días"

El francés ha asegurado que su futuro se aclarará "en los próximos días" en una entrevista para CNN

Mbappé, en el banquillo durante un partido del PSG / Jean Catuffe

Ha habido que esperar meses e incluso años, pero ahora ya parece definitivo. El larguísimo culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé estaría a punto de llegar a su fin, con el ya archiconocido destino del francés en el Real Madrid. Así lo ha confirmado el todavía jugador del PSG en una entrevista para la CNN: "¿Cuándo se anunciará mi próximo club? Es cuestión de días. Creo que pronto será oficial y solo quiero disfrutar de este tiempo sin club". Mbappé también ha aprovechado esta entrevista, grabada durante la celebración de los Globe Soccer Awards en Cerdeña, para hablar de su renovación con el PSG en 2022 y sobre lo que busca en su futuro.

Más información

El francés ha confirmado que su destino tras dejar el PSG se hará público en los próximos días, previsiblemente depués de que el Real Madrid juegue la final de Champions ante el Borussia Dortmund este sábado. Ha asegurado que, tras jugar su último partido con el PSG hace unas semanas, está disfrutando este periodo sin equipo: "Tengo mi contrato con el PSG, así que alguien me paga por el momento", ha comentado entre risas. Mbappé fue elegido este mismo martes como el mejor jugador masculino de los Globe Soccer Awards.

Sobre su decisión de quedarse en el PSG en 2022 y renovar con el conjunto parisino, a pesar de que para entonces ya había tenido ofertas del Real Madrid, Mbappé comenta que aquello "era mucho más que quedarme en el PSG, era también un Mundial en Qatar", el jugado a finales de 2022, y que muchas cosas influían en su decisión. "Fue una decisión difícil, pero no me arrepiento", asegura el de Bondy, que firmó un contrato con la entidad parisina hasta 2025 que va a terminar por no cumplir.

Después de dejar en el aire su futuro y asegurar que será oficial en los próximos días, Mbappé ha sido preguntado por la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund que se juega este mismo sábado. Sin embargo, el francés no ha querido dejar un guiño a los madridistas aún y asegura que simplemente la verá desde casa, sin apoyar a nadie, "igual que tú", en referencia a la entrevistadora de la CNN que le había lanzado la pregunta.

Sobre sus objetivos como jugador y como persona, el francés ha asegurado: “Quiero ser feliz, voy a abandonar mi país por primera vez en la vida y estoy realmente ilusionado. Va a ser una experiencia increíble y estoy ansioso por unirme a mi nuevo club". El capitán de la selección francesa ha incidido en la ilusión que le supone jugar en su nuevo equipo, el Real Madrid: "No puedo esperar para estar ahí". Entre sus objetivos, "ganar trofeos, por supuesto", además de estar con nuevos compañeros y "ser feliz". "Quiero que mi familia sea feliz, que disfruten del momento y de mi carrera conmigo".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00