El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jorge Valdano desvela un desencuentro entre Ancelotti y Kroos y cómo se solucionó sin una sola palabra: dice mucho del entrenador

Carlo Ancelotti ha demostrado ser uno de los mejores gestores de vestuarios de la historia

Carlo Ancelotti y Toni Kroos en un partido de Champions League. / Daniel Kopatsch

Carlo Ancelotti es uno de los mejores técnicos de la historia. Desde que debutara con el Reggiana en la temporada 95-96, el técnico italiano comenzó a aprender todo tipo de técnicas tanto para desequilibrar un partido como para gestionar algunos de los banquillos más complicados del mundo. Desde algunos como los de la Juventus o el AC Milán, por aquel entonces repletos de grandes estrellas, hasta otros como el del Chelsea o el Paris Saint Germain. Una experiencia que le abrió las puertas del Real Madrid, que volvió a ganar la Champions League tras una sequía de algo más de diez años.

Más información

Desde entonces, Carlo Ancelotti ha ido agrandando su historia en el conjunto blanco hasta el punto de ser uno de los más laureados de la historia blanca. A día de hoy ha ganado dos Champions League y este sábado disputará su enésima final, en la que que podría levantar la que sería su tercera 'orejona' en el Real Madrid. Por otro lado, el técnico italiano también ha ganado la liga en dos ocasiones, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas de España con el club blanco. A esto hay que sumarle las dos Supercopas de Europa y los dos mundiales de clubes obtenidos tanto en 2014 como en 2022, logrando así todos los títulos posibles con el club de sus amores.

El desencuentro entre Kroos y Ancelotti

Para ello ha sido fundamental su gestión del vestuario. En un equipo repleto de grandes estrellas, Carlo Ancelotti emerge como un astro todavía más grande que todas ellas que es capaz de controlarlas y que sigan cada una de sus indicaciones. Así lo ha dado a conocer Jorge Valdano este miércoles en El Larguero, donde ha hablado acerca de la importancia del técnico italiano en la consecución de los distintos títulos.

Todo ello a través de un ejemplo de lo más claro, mediante el que demuestra sus dotes de liderazgo al frente de un trasatlántico como es el Real Madrid: "Yo recuerdo un día que Ancelotti había quitado a Kroos y que a este no le gustó demasiado que le cambiaran". Dado que el futbolista alemán estaba visiblemente enfadado con este cambio, Jorge Valdano esperó al entrenamiento del día siguiente para ver cómo evolucionaba este desencuentro entre ambos. Y lo cierto es que todo parecía fluir a las mil maravillas entre los dos. Por todo ello, Valdano se acercó hasta Ancelotti para preguntarle qué es lo que había hecho: "Le pregunté cómo lo había arreglado".

Jorge Valdano: "El Real Madrid es un pasajero demasiado grande para un barco tan pequeño como LaLiga actual"

Jorge Valdano: "El Real Madrid es un pasajero demasiado grande para un barco tan pequeño como LaLiga actual"

38:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717023019530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nobleza de Ancelotti

Y Ancelotti le explicó que fue mucho más fácil de lo que pudiera imaginar: "Esta mañana nos miramos. Me hizo una mueca, yo le hice otra mueca, y no hizo falta decir ni una sola palabra". Una anécdota con la que Jorge Valdano ha querido poner en valor la influencia de Carlo Ancelotti en este equipo, quien es capaz de venderle su discurso a sus jugadores y que estos lo compren sin levantar la voz: "Para liderar con una mueca hace falta tener un aval histórico y una trayectoria impecable".

Tan solo entonces no harán falta ni tan siquiera las palabras para arreglar situaciones incómodas como estas: "EL jugador entendió que no hubo sentido de la injustica al tomar la decisión porque reconoce la líder la nobleza".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

01:43:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717028307181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00