Transmite la SERTransmite la SER
Ciencia y tecnología

"No ha ocurrido hasta Bellingham": Arsuaga cuenta la loca casualidad que une a su padre con la estrella del Real Madrid

El paleantropólogo ha contado en 'Transmite la SER' los lazos que unen a su padre con el futbolista inglés

Arsuaga cuenta la loca casualidad que une a su padre con la estrella del Real Madrid

Arsuaga cuenta la loca casualidad que une a su padre con la estrella del Real Madrid

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717084275070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Luis Arsuaga es toda una institución dentro del mundo de la antreopología y sus novelas acerca del origen del ser humano son de obligada lectura para aquellos interesados en la rama que estudia la evolución humana y su registro fósil. En este campo, el catedrático no tiene rival, siendo uno de los mayores expertos mundiales acerca de nuestros ancestros. Aunque a Arsuaga hay una espinita que siempre le ha quedado clavada: no poder superar la fama de su padre, que fue futbolista del Real Madrid y cuenta con un récord que se mantuvo más de 70 años imbatible.

Más información

Arsuaga ha acudido a 'Transmite la SER' a charlar con Juan Carlos Ortega y su equipo de colaboradores acerca de su filosofía de vida idónea, el misterio de los italianos con la pasta y su padre, al que nunca podrá superar a pesar de tener un Premio Príncipe de Investigación Científica y Técnica. Ortega le recuerda que, a pesar de hacer muchas cosas, nunca llegará a lo que llego su padre, marcarle dos goles al Barça con la camiseta del Real Madrid.

"¿Cómo llevas eso de no superar nunca jamás a tu padre por mucho que hagas?", bromea Ortega, antes de que Arsuaga explique la historia de su padre, Pedro María Arsuaga, futbolista del Real Madrid entre 1947 y 1953. "Mi padre era de esos que vino muy joven al Real Madrid, estuvo a punto de ir al Barça, para que veas los futbolistas", apunta, indicando que "el jugaba en un pueblo que se llamaba Tolosa, pasó directamente de la Tercera División al Real Madrid".

La historia de Pedro María Arsuaga

Su padre, según explica, estuvo a punto de ser culé, lo que hubiera hecho que el famoso paleantropólogo hubiera nacido en Barcelona, "para que veas las circunstancias de la vida, como nos determinan", reflexiona Arsuaga antes de explicar que, no contento con no fichar por los blaugranas, en su primer partido contra ellos les metió dos goles.

"Eso no ha ocurrido hasta Bellingham, hasta este año", ha apuntado el escritor. Y es que ningún jugador había roto este récord de Pedro María Arsuaga hasta el inglés, que debutó en un Clásico marcando un doblete el pasado 28 de octubre en el Estadio Olímpico Lluís Companys. "Han podido pasar 80 años", comenta Arsuaga sobre el longevo récord que su padre consiguió el 30 de marzo de 1947. Concretamente, 76 años han pasado desde un doblete a otro.

Pedro María Arsuaga fue un futbolista español nacido en Tolosa (Guipúzkoa) que jugaba de extremo izquierdo. Jugó 6 temporadas en el Real Madrid antes de fichar por el Granada en 1953. Los últimos cuatro años de su carrera los pasó en el Racing de Santander. Con el Madrid marcó 20 goles en los 65 partidos de Liga que llegó a disputar con el equipo blanco. Arsuaga falleció en el año 2009 a los 82 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00