Los máximos goleadores de la historia de la Champions League: un ranking con solo dos 'centenarios'
La mayoría de los jugadores de esta lista ya no juegan la Liga de Campeones
Este sábado tenemos la gran final de la Champions League. Real Madrid y Borussia Dortmund se juegan el título en Wembley, tienen la gloria a un paso y pondrán toda la carne en el asador para conseguirla. El orden y las transiciones que los alemanes mostraron ante el París Saint-Germain serán sus grandes bazas, mientras que los blancos se agarran a la mística y el poderío ofensivo que atesoran.
Más información
Jugadores como Vinicius Júnior, Jude Bellingham o Rodrygo Goes tendrán que marcar la diferencia para llevar a su equipo hasta la Decimoquinta, y es que estos han demostrado que saben cómo perforar la portería rival en una competición en la que cada gol vale oro. En un torneo tan corto, tener futbolistas que vean puerta con facilidad es una bendición, tal y como se ha demostrado a lo largo de una historia que está repleta de leyendas que han dejado su huella.
Algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos han competido en la Liga de Campeones y sus nombres están marcados a fuego en todas las listas goleadoras, pero lo cierto es que ya son pocos los que quedan que puedan engordar sus cifras. De hecho, entre los que mejores números tienen, tan solo aparecen tres que van a seguir jugando en la máxima competición de clubes de la UEFA: Robert Lewandowski, Thomas Müller y Kylian Mbappé.
Máximos goleadores históricos de la UEFA Champions League
La UEFA Champions League es sinónimo de gol de los grandes delanteros de la historia mundial de este deporte. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski son algunos de los grandes nombres que encabezan la lista de los máximos goleadores históricos del torneo y mientras el actual jugador del FC Barcelona está cerca del centenar de goles, tan solo el portugués y el argentino han marcado más de 100, y al igual que el resto de los jugadores del top diez de la Champions League de todos los tiempos, ninguno de ellos participó en la competición cuando todavía tenía la anterior denominación y se llamaba Copa de Europa.
Antes de que la máxima competición europea comenzase en la temporada 1955/56, no existía la fase de grupos, por los que futbolistas que la disputaba tenían menos partidos para ampliar sus cifras goleadoras. El máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, anotó 49 goles en solo 58 partidos, logrando un promedio de goles por partido que ningún jugador moderno ha podido igualar. Estos son los máximos artilleros de la historia de la Liga de Campeones
- 140: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid y Juventus)
- 129: Lionel Messi (FC Barcelona y PSG)
- 94: Robert Lewandowski (Dortmund, Bayern Múnich y FC Barcelona)
- 90: Karim Benzema (Olympique Lyon y Real Madrid)
- 71: Raúl González (Real Madrid y Schalke)
- 56: Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid)
- 54: Thomas Müller (Bayern Múnich)
- 50: Thierry Henry (AS Mónaco, Arsenal y FC Barcelona)
- 48: Zlatan Ibrahimović (Ajax, Juventus, Inter Milán, FC Barcelona, AC Milan, PSG y Manchester United)
- 48: Kylian Mbappé (AS Mónaco y PSG)
- 48: Andriy Shevchenko (Dínamo de Kiev, AC Milan y Chelsea)
- 46: Filippo Inzaghi (Juventus y AC Milan)
Los herederos de Cristiano y Messi en la Champions
En la temporada 2019/20, Robert Lewandowski, jugando para el Bayern Múnich, puso fin a una racha de 12 temporadas en la Champions League en las que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi habían terminado como máximos goleadores (o compartido la distinción). Sin embargo, el delantero polaco no pudo revalidar su título la temporada siguiente, ya que Erling Haaland, en el Borussia Dortmund, se situó en la cima de la clasificación de la 2020/21 con 10 goles, superando por dos al segundo clasificado, Kylian Mbappé. Se espera que ambos delanteros mantengan una competencia goleadora al más alto nivel del fútbol europeo, similar a la que Ronaldo y Messi se disputaron durante más de una década.
Más información
El internacional noruego irrumpió en la escena marcando un hat-trick en su debut en la Champions League con el RB Salzburgo en un partido frente al Genk en la temporada 2019/20, convirtiéndose en el primer adolescente en anotar en cinco partidos consecutivos de la competición. A mitad de esa campaña, Haaland fichó por el Borussia Dortmund y terminó la temporada con 10 goles, solo superado por Lewandowski con 15. En total, Haaland hizo 20 goles en sus primeros 24 partidos europeos y acumula 41 en 39 encuentros en toda su carrera.
Sus números son impresionante, pero la otra estrella en discordia, Kylian Mbappé le supera en número, aunque no en promedio. El delantero francés ha convertido 48 goles en 73 partidos de Liga de Campeones y ya se sitúa entre los 10 máximos anotadores de la historia de esta competición, empatado con Zlatan Ibrahimović y Andriy Shevchenko. La lógica dice que seguirá escalando muy pronto, y es que está bastante cerca de Thierry Henry (50), Thomas Müller (54) y Ruud van Nistelrooy (56). Nos prepararemos para otra competencia histórica entre dos grandes delanteros.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido