Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Fútbol

El gesto de Bellingham con Kroos en plena final de la Champions: lo coronó allí mismo

El alemán asistió a Dani Carvajal para que pusiese el 1-0 en el marcador

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Dani Carvajal. / GettyImages

Toni Kroos anunció hace semanas que dejaría el fútbol una vez acabase la Eurocopa, pero la final de la Champions League era su último encuentro con la elástica del Real Madrid Real. Su adiós al conjunto blanco no pudo ir mejor: sexta Champions League en su palmarés y asistencia a Carvajal en el primer gol de los de Ancelotti. Con el marcador 0-2 a favor de los blancos, el técnico decidió sacar al alemán del verde de Wembley para que pudiese ser despedido por su afición. Con la Decimoquinta en el bolsillo, el centrocampista alemán recibió el abrazo de sus compañeros y fue jaleado por la hinchada blanca, el mejor adiós posible para uno de los nombres que ya es historia del Real Madrid.

Una vez conseguida la decimoquinta 'orejona' tras imponerse al conjunto de Terzic en la final, Carlo Ancelotti habló con la prensa sobre uno de los jugadores que ha sido vital para él en sus esquemas como entrenador blanco y con el que ha conseguido todos sus logros, Toni Kroos: "Me ha dado las gracias y yo también se las he dado a él. Le he dicho que tiene hasta el 1 de julio para cambiar de idea y renovar", ha apuntado. Con la final ya culminada, el alemán se acercó a los aficionados blancos y, ayudado por sus compañeros, se subió a las gradas para celebrar su último título a nivel de clubes.

El gesto de Bellingham con Toni Kroos

Corría el minuto 73 del partido en el marcador de Wembley cuando todo cambiaría para siempre. Toni Kroos comenzó a andar hacia la esquina derecha de la portería de Kobel para lanzar un saque de esquina. Hasta ese momento el Real Madrid había sufrido, el Dortmund tuvo las llegadas más claras del partido y rozó el gol en varias ocasiones. Pero en el momento en el que ese córner salió de la bota de Toni Kroos... el guion del partido cambió por completo. Dani Carvajal se impuso a Fuellkrug en el primer palo y puso el 1-0 en el marcador.

Más información

Fueron muchos los que se fueron a celebrar el gol con el autor del tanto, Dani Carvajal, pero algunos como Jude Bellingham corrieron hasta el centrocampista alemán para fundirse en un abrazo con él. El inglés tuvo un gesto con Toni Kroos, que pasó desapercibido en el partido, pero que refleja la admiración que siente la plantilla de la entidad blanca hacia el '8' y la importancia que tiene en el campo. Jude Bellingham le puso una corona imaginaria en la cabeza a Toni Kroos, haciendo como si el alemán fuese un rey.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00