Fútbol | Deportes

Memphis Depay deja el Atlético de Madrid: "Siento que las cosas podrían haber sido muy diferentes"

El jugador neerlandés pasa a ser agente libre tras confirmar su salida del Atlético de Madrid

Memphis festeja un tanto con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones / Denis Doyle

Memphis Depay deja de ser jugador del Atlético de Madrid, tal y como ha confirmado el propio futbolista en sus redes sociales. Además, en una entrevista posterior en un medio neerlandés, ha confirmado que pasa a ser un jugador libre, aunque, actualmente, no se encuentra en negociaciones avanzadas con ningún club y que prefiere centrarse en la Eurocopa.

"No es fácil decir cómo me siento al escribir este mensaje porque siento que las cosas podrían haber sido muy diferentes. Quizás sea mejor dejar esa conversación para otro momento… Al Atlético de Madrid, a mis compañeros, al personal y especialmente a la afición, quiero agradecerles la energía y el apoyo que he experimentado en mi etapa como jugador del Atleti. Guardo los buenos recuerdos cerca de mi corazón. Gracias y Aúpa Atleti", ha publicado el neerlandés.

El Atlético plantea una revolución en las salidas

Pedro Fullana informó hace varios días en 'El Larguero' que el capítulo de salidas es de los más importantes que quiere afrontar el Atlético de Madrid en mucho tiempo. Savic y Paulista saldrán, ya que con el primero se pactó una salida pese a renovar su contrato de forma automática y el segundo no renovará. El club se ha marcado la obligación de cerrar capítulos que tiene abiertos desde hace años, como son los de Saúl y Lemar, a los que se les busca una salida. A Saúl le restan dos años de contrato y se busca la fórmula para convencer al jugador si no llega una oferta que le satisfaga y el francés, con poco mercado tras la larga lesión, se le busca una salida en el Mónaco, como ya informó Miguel Martín Talavera en Carrusel Deportivo. Y otro caso aparte es el de Mario Hermoso. El club le planteó una renovación a la baja hace medio año que el jugador desestimó. Tiene opciones de fuera de España, entre otras del Inter, de la Premier League y de Arabia, y el Atleti no está dispuesto a mantener su salario, por lo que planifica el futuro sin él, aunque, a día de hoy, no se ha resuelto su futuro todavía.

A los cinco se unen los tres cedidos con los que no cuenta el club. A Joao Félix se busca una salida, la que sea más factible. Ni cuerpo técnico, ni vestuario, ni club quieren que vuelva para evitar un problema. Tampoco el jugador quiere volver. La intención es intentar que no tenga que incorporarse en la pretemporada, pero su salida es uno de los mayores problemas para este verano. Con Söyüncü se busca un traspaso para poder invertir igual que con Javi Galán, aunque en su caso se puede utilizar para intentar abaratar alguna operación.

La hoja de ruta del Atlético de Madrid: plantea una renovación profunda del proyecto para este verano

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora