Política | Actualidad

"Las vírgenes": Teresa Ribera recuerda a Dolors Montserrat este momento y su cara lo dice todo

"No sea por favor maleducada"

Teresa Ribera y Dolors Montserrat en el debate de candidatos de las elecciones europeas del 9-J organizado por la SER y El País

Madrid

El Partido Popular y el Partido Socialista se disputan la victoria en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Las candidatas de ambos partidos, Teresa Ribera y Dolors Montserrat, han protagonizado por eso varios enfrentamientos durante el debate organizado por la SER y El País este lunes, en el que han participado los candidatos de las principales partidos españoles.

Más información

Uno de esos choques dialécticos ha tenido lugar cuando los candidatos debatían sobre posibles soluciones a los problemas hídricos. Dolors Montserrat ha calificado a Ribera de "enemiga del campo y del mar" y la ha acusado de "criminalizar" al sector del vino, un comentario que ha provocado un gesto de estupefacción por parte de la candidata del PSOE, que ha tomado la palabra a continuación.

"La verdad es que creo que no es serio las cosas que usted está diciendo, y entiendo que usted debe pensar que los problemas del agua se resuelven sacando a las vírgenes de procesión", ha comenzado Ribera su réplica, recordándole a la candidata del PP que algunos cargos públicos de su partido han hecho precisamente eso, promover procesiones de vírgenes para acabar con la sequía.

Más información

La referencia no ha gustado nada a Montserrat, que ha hecho un gesto de claro desagrado y ha tratado de interrumpir a la socialista. Ribera, en todo caso, ha continuado explicando que en su partido apuestan "por la seguridad hídrica, por la anticipación, por introducir los escenarios y buscar soluciones" mientras Montserrat trataba de cortar su discurso, lo que ha provocado que le espetase un "no sea, por favor, maleducada".