Fútbol | Deportes

Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

Empieza la historia del futbolista francés con la camiseta blanca

Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG. / Europa Press

Kylian Mbappé, tras varios años de rumores, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco, tras levantar su decimoquinta Champions League por ganar al Borussia Dortmund en Wembley, ha confirmado la llegada de la estrella francesa por cinco años, hasta junio de 2029. Su presentación oficial será más adelante ya que el delantero quiere centrarse en la selección de su país y en la Eurocopa que arranca en los próximos días.

Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid por cinco temporadas

Según informó la Cadena SER hace varios meses, Mbappé ganará un total de 14 millones netos más 30 de prima cada uno de los cinco años de contrato.

De esta manera, la historia que arrancó hace siete años, cuando Mbappé cogió rumbo a París, llega a su fin para arrancar nuevo capítulo: el que se cuenta con el francés con la equipación madridista. Desde aquel momento, la figura del ariete, que ganó en 2018 un Mundial con su selección, siempre se ha relacionado con el Real Madrid.

El de Bondy ha estado cerca de vestir la camiseta blanca, la primera cuando salió del Mónaco pero finalmente, el hecho de que la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) dominasen Europa hizo que su destino fuese el PSG. Posteriormente, tras levantar la Copa del Mundo, con Zidane en el banquillo del Real Madrid, hubo un nuevo intento de firmar al galo. Existía un gran interés de Mbappé por jugar en Madrid e incluso se llegó a dar prácticamente por cerrado su fichaje, pero finalmente el delantero acabó firmando la renovación con su club. El objetivo era seguir ganando títulos con el club de su ciudad, entre ellos la Champions, que estuvo punto de lograr en 2020, en la final en la que el Bayern privó al PSG de levantar su primera Copa de Europa.

Más información

La más clara de todas fue en el año 2021, cuando el Madrid llegó a ofrecer cerca de 200 millones de euros por Mbappé, que acababa contrato en 2022. El PSG, con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, rechazó la oferta del conjunto blanco. Se llegó a rumorear que Mbappé podría llegar gratis, pero finalmente, tras varias semanas de rumores y noticias, el francés renovó por tres años más, hasta 2025, sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Después se conoció que esas informaciones no eran del todo certeras ya que su contrato de renovación era un 2+1, por lo que su vinculación con el PSG era hasta el 30 de junio de 2024 con una temporada opcional que el jugador ha descartado. Y así fue. Mbappé no renovó esta temporada y anunció su adiós. "No voy a ampliar el contrato y en unas semanas pondré final a esta etapa. Este domingo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes", dijo en un vídeo.

El delantero será el principal movimiento madridista en el mercado de fichajes, una operación que se ha abordado durante años y que ha tenido el visto bueno del jugador este 2024, aprovechando el vencimiento de su actual contrato. Mbappé se convirtió en el objeto de deseo de los grandes de Europa gracias a su fútbol y, sobre todo, a unas cifras goleadoras que le han permitido salir de Francia como un hombre de récords.

Con él se reforzará aún más la artillería de un Real Madrid que tendría una de las delanteras más competitivas de la historia, reuniendo en un mismo vestuario a hombres de la talla de Rodrygo, Vinicius, Bellingham, Endrick o el propio Mbappé.

Álvaro Benito explica cómo debe jugar el Real Madrid tras la llegada de Mbappé: la nueva posición de Bellingham, clave para Ancelotti

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también...