Actualidad

"Puedes ir a la playa": la surrealista oferta de un restaurante que busca camarera para la temporada alta en Ibiza

Las redes han criticado la propuesta de este empresario, que han criticado por abusiva

Un camarero prepara un beach club en Ibiza. Archivo. / Zowy Voeten

Madrid

Con la llegada del verano y el buen tiempo, las zonas costeras de España comienzan a recibir miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, y esto se nota en el sector turístico. Los hoteles, hostales y opciones de alojamiento similares empiezan su temporada alta, con prácticamente aforos llenos, y lo mismo ocurre con la otra parte del sector, la hostelería. Los bares, restaurantes o beach club buscan un refuerzo de personal para hacer frente a los meses de más negocio y, en paralelo a esta gran demanda, surgen las habituales ofertas abusivas que cuentas como Soy Camarero denuncian públicamente para mostrar la precariedad que viven algunos trabajadores.

Más información

Esta oferta de trabajo, en concreto, es para Ibiza. Aunque la cuenta Soy Camarero, conocida por denunciar este tipo de situaciones, se cuida de preservar la intimidad de las personas implicadas, de la conversación se deduce que el empleado interesado en la oferta es una mujer. "Buenas, he visto una oferta de trabajo en Mil Anuncios para camarera de temporada en Ibiza, ¿es correcto?", pregunta la chica por WhatsApp al empleador.

Este le responde por un audio -cuya voz, indica Soy Camarero, ha sido alterada para que no se le reconozca- en el que le detalla que sí, que es correcto, pero que quieren a una persona que sea hablar inglés porque la mayoría de clientes son ingleses. La candidata le explica que tiene buen nivel de este idioma. "Actualmente me encuentro en Irlanda. Llevo un tiempo trabajando aquí en un hotel. Mi nivel de inglés es avanzado. ¿Para cuándo lo necesitan?", se interesa la mujer.

La respuesta del dueño del negocio no se hace esperar y lo que dice en un audio de poco menos de un minuto deja a la postulante sin palabras. Primero comienza detallándole que se trata de un negocio familiar. "Hay máquinas en las que juegan los niños. Allí van los padres, los abuelos, bueno, todo el mundo", explica. Continúa añadiéndole que es un local de comida también y que abre a las cinco de la tarde. Lo que más sorprende es lo que viene, la hora del cierre y el resto de condiciones que son totalmente abusivas.

"Abre a las cinco de la tarde y cerramos a las 4 de la mañana", afirmaba el ofertante, aunque remarcaba que de esta forma se "gana más" y que, además, no libran ningún día. Es más, también ha justificado las bondades, a su juicio, del horario. "Con este horario tienes todo el día libre que puedes ir a la playa", le afirma.

La oferta no ha pasado desapercibida en redes, donde ha sido compartida. La mayoría de usuarios sostienen que es abusivo trabajar tantas horas y encima no tener descanso durante todo el tiempo que dura la temporada. "Claro, tiene todo el día libre porque trabajas 11 horas y no libras ningún día. Y suerte que solo trabajas 77 horas a la semana, que claro, cierran a las 4 de la mañana, luego recoge. Vaya caraduras" o "basta ya de seguir alimentando la economía del turismo, nos está arruinando" son algunos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00